El jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, junto al subjefe Néstor Gómez Ocampo, visitaron a la madre del policía caído Tito Roberts.
Al cumplirse 9 años del crimen, hecho por el cual fue sindicado Mai Bustos, actualmente en manos de la Justicia de Chile, el jefe de la fuerza y la autoridad máxima de la plana mayor, visitaron a la familia y le brindaron una vez más su apoyo.
Gómez recordó que guarda un especial vínculo con la familia Roberts, ya que desde el procedimiento donde se detuvo al asesino, el mismo quedó procesado y luego absuelto de culpa y cargo por todas las instancias judiciales.
Recordó que desde entonces, acrecentó los vínculos con la familia del servidor público caído en marzo de 2009.
El actual jefe de Policía le llevó nuevamente palabras de aliento y apoyo.
Un hermano de Tito Roberts, es policía y a partir de los traumáticos años que han vivido, sufrió consecuencias de salud que le impidieron continuar con la carrera de asensos.
Gómez le explicó que instrumentará todos los medios conseguidos para que pueda continuar en su escalafón y dar rienda a sus aspiraciones dentro de la fuerza.
Decisión histórica
Todo esto en el contexto de la creación de una Junta Extraordinaria Ambulante, encabezada por el jefe de la Plana mayor, Gómez Ocampo.
La comisión hará giras por todas las Unidades Regionales de la Provincia y atenderá caso por caso los sumarios administrativos que impiden el desarrollo de las carreras policiales.
El jefe de Policía reconoció que son unos 110 casos en todo Chubut, de Policías bajo sumario administrativo que no pueden concretar sus asensos, en muchos casos por “caprichos y burocracia”, definió.
Señaló que buscarán darle tratamiento personalizado y un año de estricto seguimiento a quienes estén bajo sumario, pero con la posibilidad de que se pueda resolver su situación.
Consignó que junto al secretario de Seguridad, doctor Federico Massoni, abrieron el camino para regularizar de una manera más efectiva y aun así más ágil y terminar con la burocracia que ha existido en la Policía.
Coincidió en que es una medida de carácter histórico que la fuerza en su conjunto reclamaba hace muchos años.
A poco de haber arribado al valle desde Esquel, Gómez charló con Jornada y aseguró que la nueva Comisión, dedicada a estudiar los carpetines sumariales, se trasladará el 2 de abril a la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia para asistir numerosos casos.
Posteriormente harán lo propio en las Unidades de Puerto Madryn y Trelew, respectivamente.