Política

En representación del PJ Pascuariello brindó un sentido mensaje en el acto del 24 de Marzo en Madryn

En representación del Partido Justicialista hizo uso de la palabra el Lic. Carlos Pascuariello, Vicepresidente del Consejo de localidad de Puerto Madryn”.

Pacuariello hizo un repaso histórico alusivo a la fecha en donde menciono antecedentes  de genocidio como la campaña al desierto llevada adelante por el General Roca a los pueblos originarios. Seguidamente dedico unas palabras la lucha de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y una mención especial a Raúl Alfonsín, recordando el momento en que Cristina Fernandez de Kirchner lo homenajeara dejando como legado en las nuevas generaciones que lo llamen símbolo de la democracia.

Asimismo manifestó su repudio y preocupación por los intentos de prisión domiciliara de algunos genocidas. “Queremos repudiar los intentos de prisión domiciliaria con la que buscan ser beneficiados  a los responsables del terrorismo de estado, más aun sabiendo que hay un gobierno y un poder judicial cómplice y endeble hacia estas acciones. Aún no han comprendido el mensaje de la marcha de aquel contra aquel 2 x1 en todas las partes del país en el cual la sociedad civil  y las fuerzas políticas junto a las madres y abuelas de plaza de mayo dieron una gran lección en defensa de los derechos humanos.

Seguidamente Pascuariello  hizo alusión a las problemáticas y los desafíos de la democracia de hoy.    “Si bien ya no se vislumbran amenazas de retornos al pasado autoritario, se manifiestan fallas y disfuncionalidades respecto del ejercicio  de la política como la clara política deliberada del gobierno nacional de la represión y criminalización de la protesta social”. Repudiamos y nos manifestamos en contra del “estado policial” en las que nos tiene inmersos el gobierno nacional. Con dicho estado es preciso  recordar y volver a pedir justicia por  Santiago Maldonado y  Rafael Nahuel, repudiando también los protocolos de seguridad que buscan legitimar el gatillo fácil en detrimento de los derechos de los menores.

“Pedimos  también por defensa del estado de derecho. Pedimos libertad a los dirigentes políticos y militantes sociales presos sin condena por razones políticas”

Por último, Pascuariello se refirió la situación de Chubut, “ queremos manifestar  en esta fecha, un fuerte acompañamiento a los trabajadores del estado que viven un situación crítica velando por que se den plenas garantías de su derecho a huelga ante la negativa de dialogo. Cada problema político se soluciona con más política.  Un gobernante debe ser más que un simple administrador de fondos públicos. Un gobernante busca soluciones políticas que tiendan a perduren en el tiempo”

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.