Desde la Secretaría de Tierras de Comodoro Rivadavia, su titular, Alberto Parada, recordó a la población que el próximo lunes 19 finaliza el ofrecimiento público de lotes con servicios ubicados en el ex pañol de YPF del barrio Las Orquídeas de Km 5. “Hasta el momento tenemos más de 200 sobres con ofertas que serán evaluados para la adjudicación y el 50 por ciento de lo recaudado, será destinado para avanzar con nuevos loteos en la ciudad”, afirmó.
En ese sentido, el funcionario municipal manifestó que “estamos muy contentos y con muchas expectativas por la respuesta que venimos teniendo de la población en cuanto a la presentación de ofertas para este ofrecimiento público que hace muchos años no tenía la ciudad. Tenemos más de 200 sobres con ofertas y hasta el lunes 19, las personas interesadas pueden presentar la documentación correspondiente”.
“Primero se debe abonar una planilla sellada por caja municipal en el edificio de Moreno 815 y, a partir de allí, se debe presentar un sobre cerrado en la Unidad 3 de Tierras, ubicada en Avenida Tehuelche y calle Cerro Vitteau de Km 4”, recordó e informó que “a quienes presenten la planilla, se les otorgará un comprobante y posteriormente una comisión evaluará todas las ofertas para determinar a los beneficiarios de los lotes. El criterio de evaluación de puntaje lo analizara dicha junta y dependerá de la información que se presentó en el pliego”.
En cuanto a las características de las tierras, Parada describió que “en la Unidad 2 de Tierras, en Rivadavia y Alsina, se dispone de un plano de mensura con los correspondientes valores de cada lote. Es importante destacar que todos cuentan con servicios básicos de agua, luz y cloaca y esta pronto a comenzar la obra de cordón cuneta, además de la licitación del gas para que entre 60 y 90 días estén listos para entregar a los adjudicatarios”, dijo.
De esa manera, el secretario de Tierras concluyó anticipando que “por decisión política del intendente Carlos Linares y el compromiso del secretario de Hacienda, German Issa Pfister, se ha determinado crear una cuenta especial para que el 50 por ciento de lo recaudado con este ofrecimiento público, sea destinado a la construcción de nuevos lotes con servicios para dar respuesta habitacional de la ciudadanía”.