En ese sentido, el funcionario municipal manifestó que “estamos muy contentos y con muchas expectativas por la respuesta que venimos teniendo de la población en cuanto a la presentación de ofertas para este ofrecimiento público que hace muchos años no tenía la ciudad. Tenemos más de 200 sobres con ofertas y hasta el lunes 19, las personas interesadas pueden presentar la documentación correspondiente”.
“Primero se debe abonar una planilla sellada por caja municipal en el edificio de Moreno 815 y, a partir de allí, se debe presentar un sobre cerrado en la Unidad 3 de Tierras, ubicada en Avenida Tehuelche y calle Cerro Vitteau de Km 4”, recordó e informó que “a quienes presenten la planilla, se les otorgará un comprobante y posteriormente una comisión evaluará todas las ofertas para determinar a los beneficiarios de los lotes. El criterio de evaluación de puntaje lo analizara dicha junta y dependerá de la información que se presentó en el pliego”.
En cuanto a las características de las tierras, Parada describió que “en la Unidad 2 de Tierras, en Rivadavia y Alsina, se dispone de un plano de mensura con los correspondientes valores de cada lote. Es importante destacar que todos cuentan con servicios básicos de agua, luz y cloaca y esta pronto a comenzar la obra de cordón cuneta, además de la licitación del gas para que entre 60 y 90 días estén listos para entregar a los adjudicatarios”, dijo.
De esa manera, el secretario de Tierras concluyó anticipando que “por decisión política del intendente Carlos Linares y el compromiso del secretario de Hacienda, German Issa Pfister, se ha determinado crear una cuenta especial para que el 50 por ciento de lo recaudado con este ofrecimiento público, sea destinado a la construcción de nuevos lotes con servicios para dar respuesta habitacional de la ciudadanía”.