Este jueves, el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, recibió a referentes del Colegio de Arquitectos, quienes presentaron dos concursos de ideas para el mejoramiento de los barrios Jorge Newbery y Caleta Córdova, a través de la ejecución de obras menores que serán financiadas por Nación. “Es un paso importante llamar a la comunidad a repensar la urbanización local”, manifestó al respecto el jefe de la ciudad.
La presentación de la propuesta se llevó a cabo este jueves en el Municipio, frente al intendente Carlos Linares; el secretario General y de Relaciones Comunitarias, Leonardo Rocha; y el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero. En tanto, por parte de Nación, estuvo presente el secretario de Planificación Territorial y Coordinación de la Obra Pública, Fernando Álvarez de Celis.
Al respecto, Linares comentó que “desde el Ejecutivo recibimos muy bien esta iniciativa porque nos propone repensar la urbanización de Comodoro, que se levantó a la vera de los yacimientos, como toda ciudad minera”.
“Estamos en condiciones de avanzar en estudios que nos den una nueva mirada urbanística y arquitectónica de los barrios. Sobre todo en aquellos que se erigieron en las zonas altas, en donde debemos hacer foco en los atractivos que podemos percibir desde esos lugares”, explicó el intendente.
En ese tenor, dijo que “a través de estos concursos se podrá dar soluciones alternativas a problemáticas características de los barrios Jorge Newbery y Caleta Córdova; además de hacer hincapié en infraestructura que fortalecerá los aspectos positivos de los barrios”.
“Esperamos que muchos vecinos se sumen con sus proyectos a estos concursos, porque es fundamental que se involucren en el mejoramiento de la ciudad”, concluyó Linares; al tiempo que precisó que “se lanzará próximamente, con jurados de Municipio, Provincia y Nación, que definirán la viabilidad de las propuestas presentadas”.