Así lo manifestó el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, en el acto de asunción de la nueva comisión vecinal de barrio Diadema Argentina, ahora a cargo del presidente Ángel Samienta. En ese marco, volvió a destacar la tarea social que llevan adelante los vecinalistas para engrandecer a los barrios de la ciudad.
La asunción de la nueva comisión se concretó este miércoles, con el acompañamiento del intendente; el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; y el coordinador de Asociaciones Vecinales, Emilio Sánchez.
En la ocasión, Carlos Linares felicitó a los integrantes de la nueva comisión “por la decisión de comprometerse con el barrio. Es fundamental y positivo sumar esfuerzos si tenemos en cuenta la situación a nivel país que nos toca atravesar”.
En ese tenor, resaltó la figura de los vecinalistas, al explicar que “son quienes miden las necesidades de los barrios y nuestros interlocutores para contarle a la gente lo que estamos haciendo en cada rincón de la ciudad. Trabajan ad honorem, quitándole horas a sus familias, bajo la consigna de que sólo podemos mejorar a Comodoro si estamos todos juntos”.
Asimismo, el intendente destacó la autonomía de estos actores sociales, al comentar que “no dependen del Ejecutivo y desarrollan sus elecciones en democracia. El vecinalismo de nuestra ciudad tiene ese valor agregado, que permite un trabajo sostenido y articulado con el Municipio”, aseguró.
Por último, Linares ratificó su acompañamiento a la nueva comisión y en esa línea, subrayó que “somos un Municipio de puertas abiertas que entendemos que sólo podemos engrandecer a los barrios con acciones conjuntas”.