Consideró que el gobernador Mariano Arcioni debería abrir el diálogo con todos los partidos políticos y las fuerzas económicas y sociales, para salir de esta crisis.
«En su lugar lo que menos haría es pelearme con los diputados», sostuvo.
Dio por terminados los cruces con Arcioni, aunque hoy no estará en la apertura de sesiones de la Legislatura porque no fue invitado.
Ayer Mac Karthy acompañó al intendente de Trelew, Adrián Maderna, en el discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante
Mac Karthy cuestionó las políticas nacionales y llamó a unir fuerzas para llevar reclamos a Nación.
«Es fundamental la situación macroeconómica que no ayuda no ha habido medidas que favorezcan a la Patagonia y Chubut, y eso tiene que obligarnos a trabajar para conseguir mejoras para la provincia. Hay una reparación que Chubut tiene que pelear como lo hizo Buenos Aires», dijo.
En ese marco, resaltó que «está muy buena la construcción de un bloque patagónico. Eso nos tiene que dar la fuerza para que podamos pelear por lo que corresponde.
Es un buen momento para plantear la reparación histórica, plantear por qué Chubut se vio perjudicada. Es hora de trabajar en eso».