El intendente de Trelew, Adrián Maderna, pidió a los funcionarios nacionales y a autoridades de Vialidad Nacional que “tomen las cosas con seriedad” y depositen el sueldo de los docentes de la Escuela Técnica Vial Nº 2 “Ingeniero Juan Domingo Pío” que funciona en la ciudad. “Hay mucha incertidumbre” en la comunidad porque a raíz de esta situación no hay certezas acerca del comienzo de clases, argumentó el titular del municipio local.
Maderna conversó este viernes por la tarde con docentes y alumnos de la institución para informarles que “haremos los reclamos pertinentes, incluso ante los legisladores nacionales” para que conozcan la realidad. “Invitaremos también a algunos intendentes porque en este establecimiento se capacitan chicos de distintos puntos de la provincia, por lo que es inaceptable que estén atravesando este momento”, dijo.
Más de 200 jóvenes estudian en la Escuela Vial. “Es una carrera de excelencia, con profesionales que vuelcan sus conocimientos en nuestra ciudad”, esgrimió el intendente. La complejidad del caso, sostuvo Maderna, “implica que los docentes no consuman, lo que repercute en el ámbito económico”.
Pedido
El Sindicato de Trabajadores Viales del Chubut anotició al intendente la semana pasada sobre la dificultad que atraviesan los docentes, que hasta tanto no se regularice el pago de sus haberes, no habrá certezas respecto al inicio de las clases. “Pedimos a las autoridades nacionales de Vialidad que empiecen a tomar las cosas con seriedad y como corresponde, ya que no se pueden retener discrecionalmente los salarios de los profesores. Basta de demagogia, de trabajar así, porque acá está en juego el futuro”, señaló.
Críticas
El responsable del Sindicato de Trabajadores Viales, Ángel Chiquichano, criticó a los funcionarios nacionales porque llegan a la ciudad, “versean y se van”. Por eso, “vamos a hacer lo que sea necesario para no llegar a alguna manifestación grande en la zona. Y Si es necesario viajaremos a Buenos Aires para encontrar alguna solución”.