Comodoro Rivadavia

Allanamientos en Comodoro: mañana al mediodía será la audiencia de control de detención

Respecto de los allanamientos efectuados en el día de la fecha se secuestraron elementos de suma importancia para el esclarecimiento de una serie de delitos contra la propiedad sucedidos en Comodoro y Rada Tilly en los últimos meses.
La investigación llevada a adelante por el Ministerio Público Fiscal, con el auxilio de la División de Investigaciones de la policía de la Provincia del Chubut, tomó como punto de partida el hecho acaecido en el mes de diciembre de 2017, en perjuicio de la Escribanía Reigada.
A este hecho se sumaron como materia de investigación ilícitos contra la propiedad a domicilios particulares de Comodoro y Rada Tilly y también otros que afectaron a comercios de nuestra ciudad.
En la primera evaluación de la evidencia recogida en los allanamientos concretados se verifica el secuestro de aproximadamente 20 armas de fuego de distinto calibre, municiones, vehículos que se vinculan directamente con los lícitos investigados, electrodomésticos, aparatos electrónicos y una importante suma de dinero en efectivo ($ 500.000, aproximadamente)
Del mismo modo se secuestraron drogas, elementos como balanzas, numerosas plantas de marihuana en invernadero y droga fraccionada.
El Ministerio Público Fiscal ha desarrollado la presente investigación a través de su nueva estructura donde se han especializado equipos de fiscales en materia de delitos contra la propiedad. En dicho contexto se ha producido la intervención en equipo con la fiscal responsable de la investigación: Andrea Rubio, el funcionario de fiscalía Cristian Olazabal; con la supervisión del Fiscal Jefe, Juan Carlos Caperochipi. Todo dentro del marco de la política de persecución penal emanada desde la Procuración General de la Provincia, encabezada por Jorge Miquelarena.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.