Carlos Alberto Capoz, responsable hasta el pasado 31 de Marzo del sonido, grabado y posterior redacción de las actas de sesiones del Concejo Deliberante de Rawson se acogió a la jubilación ordinaria, luego de 23 años de labor en el cuerpo legislativo municipal.
La pasada tercera sesión, fue la última de su actividad y por ello al término de la deliberación, concejales, compañeros de trabajo y vecinos presentes sellaron con un sonoro aplauso, su trabajo y se
estrecharon en un abrazo deseándole, lo mejor en esta nueva etapa de vida.
Popularmente conocido en el mundo de la música, como “Cacho” o “El Griego”, a partir de ahora, su actividad en la academia de música y la producción de espectáculos, contarán con mayor tiempo de dedicación.
Lo disfrute
Al tiempo de hacer el balance de lo vivido en el Concejo Deliberante, admite que “realmente lo disfrute”. Además de controlar el sonido de la sesión, también grabo cada una de las sesiones y lo mas tedioso fue, sin dudas, desgrabar cada uso de la palabra que hicieron los concejales. “Pero salvo eso -por el desgravado- fue un trabajo muy cómodo -aseguró- , que no demandaba ningún esfuerzo corporal”, recalca.
“Yo renegaba porque al desgrabar me daba cuenta que había muchas cosas al pedo”, dice y aclara, “igual los concejales sabían lo que yo opinaba, porque se los dije muchas veces”.
Sucede que al ir todas esas manifestaciones a conformar el acta de la sesión, se coloca todo lo ocurrido: ya sea las pausas al hablar, como si tose, si estornuda como las veces que se superponen las palabras de los oradores, que no respetan el turno y se reprochan unos a otros.
“Comencé en 1995 a hacer el sonido de las sesiones -recuerda Capoz- y luego se sumó la desgrabado de las mismas”.
Concurso ganado
En los últimos años, el Concejo Deliberante lanzó un concurso de canciones, a iniciativa del concejal Daniel Paredes, que ganó Capoz.
“Si fue así con una de la canciones de Templaza -su material discográfico solista-, que se llama “Mi tierra del Sur”, que recorre los sitios en los cuales transcurrió mi vida en la Patagonía desde el nacimiento hasta mi afincamiento en Rawson”.
Muchos amigos
Reconoce que en su relación laboral, “he tenido grandes amigos en mis compañeros de trabajo, los voy a extrañar mucho” Y adelanta que, “de hecho voy a venir seguido a tomar mate”.
Añade luego que “me han dado un muy buen trato todos los bloques, Jamás tuve un problema político. Han respetado mi condición de ser afiliado radical y nunca nada me han dicho al respecto nunca”, concluye.