Causas Embrujo y Revelación

El Embrujo: Cuatro fiscales, varias querellas, mutaciones de causas y una historia que no se sabe donde termina

Jorge Miquelarena Procurador General de la Provincia.

Con recursos escasos, desde económicos hasta humanos, el Ministerio Publico Fiscal, dio uno de los golpes mas grandes contra la corrupción chubutense, si es que no es el mas grande.

Asociaciones ilícitas, sobreprecios de la emergencia climática, lavado de dinero, coimas en la construcción, sobresueldos de funcionarios, etc. proponen un plato gourmet nunca visto. ¿El condimento? La gente, su condena social y el enorme repudio en las redes sociales.

Nadie desconocía que existía corrupción y que algunos se estaban desbandando, pero hasta en el imaginario popular, esto era impensado.

A esto hay que agregar que se sumaron varios querellantes, quienes en la causa pueden aportar pruebas y colaborar con el MPF. Ahora si que están en problemas los «Jóvenes Brillantes». El Dr. Jorge Miquelarena Procurador General de la Provincia apretó el acelerador y puso a trabajar en la causa a dos fiscales más; y el Juez convalidó la querella: tres diputados del FPV, La Oficina Anticorrupción, Fiscalía de Estado y la ONG Iniciativa ciudadana.

¿Y ahora?

Claramente, este plato gourmet es agridulce. Por un lado, provoca mucha angustia que hayan robado tanto impunemente en nuestras narices. Por el otro, que la justicia haya decidido con firmeza avanzar en esta causa y que ya haya siete presos, le otorga un sabor dulce a tanto dolor.

Sin embargo, a no confundirse. Estas detenciones no son suficientes. Fueron muy necesarias para que recuperemos fuerzas y esperanzas, en una sociedad que no estaba acostumbrada a este tipo de noticias. Pero falta mas gente, los que idearon y los que firmaban.

Toda la plana mayor de la provincia, participó en estas maniobras de corrupción. Desde permitir sobreprecios en la obra pública hasta hacer negocios con el dolor de la catástrofe de Comodoro Rivadavia. Los que firmaban, sabían lo que hacían y no les importó. Eran parte de esta matriz, y participar activamente en estas maniobras, les resultaba económicamente atractivo. Viajaron al exterior, como no lo hacían antes. Compraron vehículos que nunca habían tenido y construyeron casas que no pueden explicar y que desde #CholilaOnlineDrone te mostramos sus dimensiones desde el aire.

La sociedad dijo BASTA y NUNCA MAS. No quieren mas corrupción y que los que robaron, paguen por lo que hicieron. Hay que avanzar hasta las últimas consecuencias, y como bien decia Mario Pergolini, !!!CAIGA QUIEN CAIGA!!!

Algunos entendidos de la causa, dicen que en los próximos días habrá nuevos detenidos y mas sorpresas. Es particularmente estresante para los involucrados acostarse a dormir y no saber si al otro día meten preso a alguien más. Pero nadie sabe a ciencia cierta cuando y quien, aunque algunos nombres ya están bastante claros en el avance de todas estas causas.

Esta historia se sigue escribiendo y cada capítulo se parece más a una serie de NETFLIX, y Cholila Online te lo adelantó desde el primer día.

Continuará…

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.