Política

El Embrujo: Se están realizando 22 allanamientos en constructoras de la provincia vinculadas a «la caja negra de la política»

Los fiscales Marcos Nápoli y Héctor Iturrioz llevan adelante nuevos allanamientos a las sedes de empresas constructoras, en la causa que investiga el supuesto pago de “sobresueldos” a funcionarios.

En Puerto Madryn la medida fue realizada en la empresa Ingar ubicada en la intersección de las calles Estivariz y San Luis y fue llevada adelante por los fiscales Daniel Báez y Jorge Bugueño. “Se está secuestrando documentación relacionado de una causa por la cual colaboramos. La orden fue librada por el juez Sergio Piñeda y es una causa que llevan adelante los fiscales Nápoli e Iturrioz”, detalló Báez.

“Se busca documentación contable y otra documentación que figura en la orden, y ya se secuestró documentación papel y digital. Hay una importante cantidad de documentación que se ha requerido secuestrar, desde el año 2010 en adelante”, sostuvo el fiscal.

En la provincia son un total de 22 allanamientos en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Trelew, Esquel, Rawson y Madryn.

En Esquel se allanaron oficinas de Peña Construcciones y Pasquini Construcciones.

En Trelew las empresas allanadas son Ledesma y cía; Arteco S.A; Apicons S.A; Emecco Loza, Palco S.A; War Construcciones; Villegas Construcciones; LAL S.A; IPE Srl y Sudelco.

En Puerto Madryn el fiscal Báez dio algunos detalles sobre el allanamiento a la empresa INGAR, de Estivariz al 900.

Esta tarde a las 16 se realizará una conferencia de prensa en oficina Trelew del Ministerio Público Fiscal donde se informará sobre procedimientos que se llevaron adelante. Estarán presentes los fiscales de la causa, el Procurador de Chubut Jorge Miquelarena y el secretario de seguridad Federico Massoni, entre otros.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.