Deportes

Salud, Deportes y Cultura realizaron importante encuentro de Prevención de las Adicciones

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Chubut Deportes y la Secretaría de Cultura, realizaron en Rawson el primer encuentro de trabajo del Proyecto «Deporte y Arte con Voz», una iniciativa que es impulsada a nivel nacional por la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR).
La actividad se desarrolló en instalaciones del Hotel Deportivo Provincial, y la apertura fue encabezada por el coordinador de Estrategias Preventivas en el Ámbito del Deporte y la Cultura de la SEDRONAR, Pablo Filippi, quien estuvo a cargo de la actividad; el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán; el subsecretario de Programas de Salud, Mariano Cabrera; la subsecretaria de Coordinación Cultural, Patricia Yllana; y la directora provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Nora Soria.
Asimismo, del encuentro participaron referentes e integrantes de diversas instituciones deportivas y culturales de la Provincia, tanto del ámbito estatal como privado.

Prevención en el deporte y la cultura
El coordinador de Estrategias Preventivas de la SEDRONAR, Pablo Filippi, señaló que «con esta actividad buscamos armar estrategias preventivas en el ámbito de la Cultura y el Deporte», y precisó que «la denominación ‘Deporte y Arte con Voz’ tiene que ver con la lógica de poder dialogar con los referentes locales de cada parte de nuestro país, para que la estrategia pueda ser adaptada a las necesidades concretas de cada lugar, y que no sea un paquete cerrado».
«También trabajamos con la idea de que es necesario escuchar a los jóvenes que están en permanente tensión y atravesados por las problemáticas del consumo, y en ese punto es importante darles lugar para que se expresen. Por eso el proyecto apunta a generar estos espacios», sostuvo el referente nacional.

Continuidad del proyecto

La directora provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Nora Soria, destacó que «fue un encuentro coordinado por nuestra Dirección, pero organizado de manera interinstitucional», y en tal sentido valoró «el gran equipo de trabajo que se conformó junto a Chubut Deportes y la Secretaría de Cultura para poder llevar adelante este proyecto en la provincia».
Finalmente, Soria detalló que «éste es el primer encuentro, pero la idea es que haya un segundo módulo de trabajo en el transcurso del año».
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.