La Municipalidad de Godoy Cruz pagará a los empleados que vayan a trabajar en bicicleta lo que podría denominarse el ítem bici. «Existe un ítem que se llama ‘Movilidad’, que se paga a inspectores, notificadores. La idea es ampliarlo para que todo empleado que venga en bicicleta pueda percibir una asignación mensual de unos $800. Esto se controlará con un pequeño chip que va en la bicicleta», detalló el intendente Tadeo García Zalazar.
«Tomamos esta medida para promover la movilidad sustentable, más kilómetros de ciclovía, más préstamos de bicicletas gratuitas y estaciones de préstamos de bicis, ya terminamos la instalación de lockers y estacionamiento de bicis en las dependencias municipales. El paso siguiente era este. Se ha demostrado en el mundo que quien anda en bici no solo tiene una vida más saludable sino que disminuye el riesgo cardíaco y mejora el rendimiento en el trabajo», añadió.
García Zalazar agregó que «se hará un registro de empleados que adhieran a este ítem, se les otorgará el chip y se le instalará en el municipio».
Al mismo tiempo explicó que «ya están colocados los dispositivos de control de los chip en cada ingreso a las dependencias municipales, por lo que a fin de mes quedan registrados quienes fueron al trabajo en bici y aquellos que cumplan con la cantidad de días del mes laborables», concluyó García.
La municipalidad godoicruceña firmó un acuerdo con la empresa Rodar Electric (bicicletas eléctricas) en el que el municipio se compromete a buscar financiación para que los empleados puedan adquirir transporte sustentable a precio de fábrica y en cuotas.
diariouno.com.ar