Política

El PICH apoya la gobernabilidad de Arcioni y rompe con el FPV

En la reunión convocada por el Gobernador Mariano en donde participaron la mayoría de los sectores políticos de Chubut a muchos medios se les pasó por alto la presencia del PICH, partido político que con su firma posibilitó que se conformará junto al PJ el FPV en nuestra provincia en 2015.

Lo cierto es que el presidente del PICH, Pablo Valle, estuvo presente, mientras tanto en las redes sociales uno de los referentes del partido, Hugo Ferreyra dejó en claro que apoyan la gobernabilidad de Mariano Arcioni.

Con esta decisión al menos a nivel político el FPV deja de existir en Chubut, su extinción era de esperarse ya que nunca el sector del Kirchnerismo provincial cumplió con el PICH los acuerdos programáticos ni políticos, la extinción del Frente Para la Victoria en Chubut tiene los días contados.

Con referentes que han traicionado todo tipo de acuerdos y que son impresentables ante la sociedad, ya no sirve ni dar nombres, los diputados provinciales se han encargado de hacer desaparecer el FPV con su pésima gestión en la legislatura.

Las encuestas realizadas por Cholila Online demuestran que un escenario de competencia de partidos políticos provinciales por la gobernación los Chubutenses valorarían al PICH, la encuesta le dio 39% al PICH, 27 % al PSA, 17% Polo Social y 17% PACH. El PACH ha caído en las encuestas luego de conformar alianza con el ChuSoTo conformando el frente electoral ChuPaTo, en cambio el distanciamiento del PICH del bloque de diputados provinciales del FPV lo ha catapultado.

En cambio la sociedad ve como pésima la gestión de los Diputados Provinciales del Frente Para la Victoria, un 47% voto que es pésima, 24% que es mala, 18% regular y tan solo el 9% que es excelente.

En tanto en otra encuesta la sociedad pide a gritos que a los diputados del FPV y cargos políticos legislativos que figuran en el listado de Diego Correa se les suspenda el pago de sueldos por estar involucrados en los supuestos cobros de sobresueldos con dinero proveniente de la corrupción en la obra pública en donde se extorsionaba a empresarios de la construcción.

El 87% pide que se suspendan el pago de sueldos contra el 9% que cree que no deben suspenderle el pago de sus sueldos, y el 4% cree que deben disfrutar ese dinero sucio que proviene de los retornos de la obra pública.

En resumen al PICH le ayudo mucho separarse del FPV, y a todos se les pasó por alto este detalle pero la convocatoria del Gobernador Mariano Arcioni terminó con el Frente Para la Victoria en Chubut.

Daniel Laudonio de Cambiemos y Pablo Valle del PICH estuvieron presentes en Casa de Gobierno.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.