Sin categoría

Entregaron certificados de cursos de cocina básica y regional realizado en Trelew

En instalaciones del Centro Astronómico de Trelew se entregaron certificados a un grupo de 50 personas que realizaron Cursos de Cocina Básica y Cocina Regional cuyo contenido se dictó en un aula móvil del Ministerio de Trabajo de Nación. 
La capacitación se logró por intermedio del Ministerio de Trabajo de Nación y UTHGRA (Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) sede Trelew y la Oficina de Empleo de la Municipalidad local. 
El programa se desarrolló durante cinco días en una casilla especialmente equipada, que se había asentado en la Plaza de las Colectividades. Participaron tanto personas que estaban buscando formarse en el rubro gastronómico como posibilidad de inserción laboral o bien aquellos que ya estaban insertos en la actividad y buscaban afianzarse.
Selección
El responsable de la Oficina de Empleo, Mauricio Rodríguez, manifestó que desde el área participaron en la selección de las personas. “Fue teórica y práctica y se dictó en el aula móvil, para personas que ya están incluidas en los programas nacionales “Programa Jóvenes”, “Promover”, y “Seguro de capacitación”, y además recibieron un aporte económico de Nación para la realización”.
Más cursos
El secretario General de UTHGRA Sede Trelew, Patricio Rosales, resaltó la importancia de brindar una herramienta para la búsqueda de empleo como así también para formar a quienes ya están incluidos en la actividad gastronómica “se dictaron dos cursos, en uno de ellos se puso en valor los productos de la región. Fortalecimos a quienes están en la actividad, quienes le sumarán valor agregado, y también a jóvenes desocupados, a quienes a partir de estos conocimientos se les abrirán puertas”. En sus declaraciones puntualizó que estos cursos “los complementaremos con una diversidad de cursos de formación que tenemos preparados para la parte gastronómica y hotelera”.
Novedosa modalidad
Por su parte Leandro Quiroga, representante del Ministerio de Trabajo de Nación en Chubut, destacó el aporte que realizó la Dirección de Empleo local para la selección del personal que se capacitó en Cocina Básica y Regional. “Se hizo a través de una modalidad distinta, al aire libre, en el aula móvil” especificó. El acuerdo entre UTHGRA y el Ministerio de Trabajo de Nación comprendió “la participación de beneficiarios de nuestros programas y trabajadores activos del Sindicato” dijo Quiroga, quien además puntualizó que en el transcurso del año volverán a dictar más capacitaciones.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.