Sin categoría

Este sábado clase abierta y gratuita de ritmos en Trelew

En el marco de la conmemoración por el Día Mundial de la Actividad Física y de la Salud se realizará este sábado en plaza Alfredo García (Frente a la Pista de Atletismo), múltiples actividades recreativas para toda la familia y una clase abierta y gratuita de ritmos. La jornada saludable se desarrollará de 15 a 17 horas.
El evento es organizado por la Dirección de Salud de la Municipalidad de Trelew, el Ministerio de Salud de provincia y cuenta con la colaboración de los profesores Esteban Perayre, Soledad Rocha, Cinthya Pucheta, Rosi Brebbia, Verónica Oro, Verónica Fiordelli, Silvio de Jesús, Yanina León, Carla Fratesi, Natalia Camaño y Gustavo Gómez.
En este marco, la licenciada Griselda Monzón, integrante de la Dirección de Salud, remarcó que «el objetivo de todas las actividades es concientizar que la actividad física es una cuestión de salud, una forma de prevenir muchas patologías cardiovasculares, y no solamente un mero hecho recreativo o por estética». 
Asimismo, dijo que «el equipo de salud estará presente con la Carpa de Salud haciendo prevención, entregando folletería, haciendo controles de presión arterial y respondiendo las consultas de los vecinos».
Por otra parte, el profesor Gustavo Gómez, señaló que esta actividad se efectúa «a nivel mundial con el movimiento Agita Mundo, que este año tiene el lema: se activo todos los días». En esta línea, invitó a toda la comunidad a participar de las diferentes actividades y señaló que «quienes no puedan hacer actividad, pueden acompañar, llevando el equipo de mate y disfrutar de una jornada en familia».
También, explicó que dentro de todas estas actividades «se va a bailar una coreografía “Lo digo”, de Gente de Zona que se realiza a nivel provincial y que cuenta con más de 170 videos de diferentes instituciones de la provincia».
El profesor que estará brindando algunas de las actividades previstas recomendó a quienes asistan llevar «hidratación, gorra, ropa cómoda, zapatilla y los que acompañan con equipo de mate».
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.