Educación

La Escuela N° 794 “Horacio Marras” de Gaiman celebró su décimo aniversario

Durante el acto que contó con la presencia de la directora del establecimiento, Ana Arellano y su equipo directivo, docentes, no docentes y estudiantes, estuvieron presentes además el director de Asuntos Indígenas de la provincia, Ricardo Romero Saihueque, las directoras de Cultura, María Alba Zampini y de Deportes, Silvana Villordo, además de la viuda de Horacio Marras, María Icasate, ex directivos, ex docentes y ex alumnos de la institución.
Se contó con la presencia de las banderas de ceremonias de las escuelas N° 100; 125; 130; 609; 733 y 761 además de los colegios Camwy y Aliwen. 
En este sentido el intendente Mariano García Aranibar afirmó que “es una institución educativa importantísima para Gaiman, un secundario público con pocos años de vida pero que viene creciendo a pasos agigantados”.
García Aranibar recordó que “este año tuvimos la suerte de poder dejar inaugurada una obra que desde hacía años demandaba la institución, padres y alumnos como lo es el acceso, obra que fue realizada por Vialidad Provincial”.
El acto
Durante el emotivo acto quedó efectivizado el padrinazgo de la Escuela 794 a cargo del vecino Pascual “Cacho” Napolitano quien donó oportunamente las tierras sobre las que hoy está construida la escuela “Horacio Marras”.
Hubo números artísticos a cargo de ex alumnos y del Centro de Actividades Juveniles de la escuela. Hubo además varios oradores destacándose a las palabras del estudiante de sexto año y abanderado de la institución Kevin Bregante. Y de la directora del establecimiento, Ana Arellano que por momentos perdió la voz y lloró de emoción al dirigirse a todos.
Además se le entregó un obsequio a María Icasate, viuda del artista Horacio Marras, nombre que lleva la institución escolar. 
Finalmente todos juntos cantaron el feliz cumpleaños y soplaron las velitas de la torta aniversario.
La escuela
La Escuela Nº 794 “Horacio Marras” fue creada en marzo de 2008, por Resolución 94/08 M.E, como una alternativa a la oferta educativa con la que contaba en ese momento la localidad. En sus inicios comenzó a funcionar en la Escuela N°100 como parte de EGB3, en el 2008 cuando es creada como secundaria, el Polimodal comienza a funcionar en el Instituto Arturo Roberts, hasta que en el año 2103 se inaugura el actual edificio.
La escuela cuenta con símbolos que la identifican que ayudan día a día a afianzar su identidad: escudo, logo y remera. Cuenta con seis cursos de Nivel Básico con un curso Modular Integrado de Estudio; y cinco cursos de Nivel Orientado en Humanidades y Ciencias Sociales. La escuela lleva el nombre del reconocido artista de la zona “Horacio Marras”, a quien se recordar con la imposición del
nombre a la institución, en el año 2011.
Cabe destacar que la institución cuenta con un CAJ, Centro de Actividades Juveniles que funciona los jueves y viernes de 18 a 20. Allí los estudiantes pueden participar activamente y de manera animada en los talleres de cocina, bachata, fotografía, instrumentos, teatro.
El actual equipo directivo está integrado por la Directora Interina profesora Ana Arellano; la Vicedirectora Interina del Turno Tarde profesora Nancy González y la Secretaria Provisoria profesora Edith Williams. El plantel docente está conformado por cincuenta y seis docentes y la matrícula escolar histórica es de 289 la más alta en los diez años de historia de la escuela.
La institución es la primera para el Nivel Secundario de gestión estatal en la zona urbana de la localidad, y apunta desde sus inicios, a escolarizar a estudiantes provenientes de amplios sectores. La Escuela N° 794 “Horacio Marras” tiene como visión transformarse en un Institución al servicio de la comunidad que responda a sus requerimientos y sea elegida por ella.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.