Sin categoría

La Municipalidad de Trelew acompañará propuesta de pago a CAMMESA a través de un bono provincial

El delegado Municipal ante el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Juan Carlos Maldonado, participará este jueves en Buenos Aires de un encuentro con autoridades de CAMMESA, por la delicada situación en materia de deudas que atraviesa la entidad con la prestataria de energía y para ver la posibilidad de saldar parte de las mismas con la emisión de un bono del Gobierno de la Provincia. Chubut se prepara para emitir este instrumento que le permitirá saldar deudas con proveedores, en este caso con la Cooperativa Eléctrica, y se buscará que la compañía acepte el bono. De la audiencia participarán representantes de la prestataria de los servicios públicos en Trelew y del Gobierno Provincial.
Aceptación del bono
Maldonado especificó que el Ejecutivo local “está totalmente comprometido en buscar saldar las abultadas deudas que tenemos con la distribuidora de energía” y en virtud de que “la Provincia mantiene una deuda con la Cooperativa y van a emitir un bono para el pago de proveedores, queremos ver el compromiso de Nación por aceptarnos el mismo”. 
El delegado Municipal en la Cooperativa Eléctrica consideró como “importante” este contacto con las autoridades de la distribuidora mayorista de energía en virtud de que “en Trelew nos quedamos sin la Tarifa Social por no poder afrontar los últimos pagos, que también hay que decir que se han incrementado mucho porque el Gobierno Nacional ha quitado subsidios»
«Hace 18 meses atrás se pagaba al mayorista facturas de más de 4 millones de pesos, y este último mes fue de 30 millones de pesos. Por ello estamos tratando de buscar acuerdos y hemos pedido esta audiencia”, agregó.
Recuperar la Tarifa Social
En caso de que la prestataria conformada por el Estado Nacional y sectores privados acepte el bono que emitirá Chubut “vamos a poder evitar inconvenientes y recuperar la Tarifa Social, el cual es un beneficio para vecinos con problemas económicos, esto es lo que nos ha pedido particularmente el intendente Adrián Maderna”, puntualizó Maldonado.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.