El Presidente recibirá este lunes en la Quinta de Olivos a familiares de soldados caídos en la Guerra de Malvinas que recientemente viajaron a las islas para poner los nombres de sus seres queridos en las lápidas del Cementerio de Darwin.
En una ceremonia privada prevista para las 16.30 por el “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”, cuando se cumplan 36 años del desembarco de las tropas argentinas en las islas, el jefe de Estado rendirá homenaje a los ex conscriptos fallecidos en la contienda del Atlántico Sur y hará “un reconocimiento a los que permitieron identificar las tumbas de 90 soldados en el cementerio de Darwin”, señaló un comunicado oficial.
Del encuentro también participarán el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj.
Días atrás, los familiares de los caídos visitaron el Cementerio de Darwin para colocar allí las placas con el nombre de sus seres queridos en reemplazo de las que rezaban “Soldado argentino sólo conocido por Dios”.