El intendente de Trelew, Adrián Maderna, recibió esta semana al párroco de la Iglesia María Auxiliadora, padre Fabián García, y al obispo de la Iglesia Católica, Roberto Álvarez, para cerrar los trámites legales que posibiliten al sector eclesiástico la potestad sobre unos terrenos donde ya hay obras en ejecución. Una vez firmados los títulos de propiedad, las autoridades religiosas podrán finalizar sin inconvenientes los trabajos iniciados.
Los responsables de la iglesia destacaron el gesto del intendente porque “siempre nos recibe con alegría”. Durante el encuentro, explicó el padre García, “avanzamos con el título de propiedad de algunos terrenos, debido a que estamos ejecutando obras en Trelew. De nuestra parte, una queremos concluir con una capilla en los altos de la Laguna Cacique Chiquichano donde está la ermita de Schoenstatt” y el municipio, a través del programa de Acción Metalúrgica, ya realizó algunas tareas de acondicionamiento.
“Los terrenos ya están, pero no es propiedad en los papeles. Tenemos una ocupación en esa ermita hace 27 años, y estamos necesitando un título de propiedad para empezar a construir. Faltan firmas, pero está el compromiso y la buena voluntad del intendente para cerrar el tema. Apenas tengamos todo en regla, comenzaremos a construir”, declaró el párroco de la Iglesia María Auxiliadora.
En tanto, Álvarez, describió que “tenemos un proyecto de Cáritas Diocesana acerca de la cesión de un terreno en el que se construyó el edificio “Jesús de misericordia”, que será un hogar de día, y está faltando la firma del título del propiedad, pero el trámite está avanzado”.
“La idea es avanzar en este hogar para que la gente que nos visite desde otro punto puedan albergarse de noche”, sostuvo el representante de la Iglesia Católica.