Causas Embrujo y Revelación

Miquelarena: «Gilardino y Huichaqueo están siendo investigados por sobreprecios”

El procurador general de Chubut, Jorge Miquelarena, se refirió a los avances en las causas por defraudación al Estado que involucra a ex funcionarios dasnevistas. “La semana que viene habrá novedades en la causa madre por los sobreprecios. En unos días se podrán pedir imputaciones a las personas que están siendo investigadas”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “la incorporación de dos nuevos fiscales sirve para que se avance más rápido en la causa de las planillas de Excell por sobresueldos”.

“La semana que viene habrá novedades en la causa madre por los sobreprecios. En unos días se podrán pedir imputaciones a las personas que están siendo investigadas”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3.

Asimismo, aclaró que “en la causa ´El Embrujo´ está más que probada la jefatura de Diego Correa en esta asociación ilícita. En la de los sobreprecios, si bien Correa también está siendo investigado, no sería  quien la lideraba”.

Alberto Gilardino

“En la causa por sobreprecios están siendo investigados funcionarios como Suarez, Leticia Huichaqueo y Alberto Gilardino entre otros”, indicó.

Huichaqueo

En este marco, expresó que “la causa de los listados está en una instancia muy preliminar”.

“Los fiscales están avanzando firmemente en la causa de los sobreprecios para formalizar las imputaciones”, comentó.

Finalmente, Miquelarena concluyó que “la Fiscalía de Estado es como un Juzgado. No sé si a Diego Martínez Zapata le mostraron información referida a la causa. De ser así se deberá evaluar si se acepta a la Fiscalía de Estado como querellante o no”

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.