El secretario de Seguridad y Justicia del Chubut, Federico Massoni, señaló este jueves que en el marco de la movilización de empleados estatales en Comodoro Rivadavia, la intersección de las rutas 3 y 26 “estaba completamente cortada” y precisó que para garantizar el libre tránsito, personal de Infantería formó un cordón sólo con el uso de escudos para desplazar a los manifestantes hacia un costado.
Aseguró el funcionario que “se actuó según el protocolo establecido solicitando que despejen la ruta atento a que estaban cometiendo un delito”. Massoni indicó que los manifestantes “hicieron caso omiso a todos los reclamos que nosotros les hicimos”.
Sostuvo que el apartamiento de la gente hacia el costado de la ruta “se hace sin ningún tipo de actividad represiva. Se hizo un cordón con Infantería y sólo con los escudos se avanzó en forma paulatina para liberar la ruta. Yo estaba ahí, no presencié ni percibí el uso de gas pimienta, y no fue necesaria la utilización de ningún tipo de elemento”.
Massoni reveló que los choferes de los colectivos que impedían la circulación vehicular “dijeron que no se iban a subir a los mismos”.
Es por eso que se labraron actas y se identificaron aquellos vehículos cuyos choferes “no querían liberar la ruta. Se va a informar, en forma conjunta con la identificación de las personas que cortaron la ruta, al Juzgado Federal como para que se realicen las imputaciones del caso”.
El secretario de Seguridad manifestó que una vez elaboradas las actas serán presentadas junto a material fílmico tomado en el lugar. “Desde que asumimos dentro de los protocolos establecemos la filmación de absolutamente todo accionar policial”, indicó.
Y agregó que también se hará una presentación “respecto a un video que circula públicamente en el cual (Carlos) Magno es el que dice que va a realizar una toma en la playa de tanques (de YPF)”.