Nacionales

Murió un joven en Rosario que había sido baleado en un ataque entre bandas

Se trata de Lucas Vieyra (25), quien murió esta madrugada, cerca de la 1, en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) de la citada localidad del sur santafesino.
Fuentes judiciales informaron a Télam que el viernes varios jóvenes tomaban una gaseosa en el ingreso al pasillo del Fonavi del barrio Municipal, donde desde este año se enfrentan las bandas conocidas como “Los Funes” y “Los Camino”, dos grupos vinculados al delito común y al narcomenudeo. 
En ese momento, otro grupo de personas descendió de un auto y atacó a tiros a sus rivales sin mediar palabras.
Según las fuentes, a raíz del enfrentamiento murió un hombre, identificado como Ricardo Ezequiel Gómez (37), y cuatro jóvenes quedaron heridos, entre ellos Vieyra. 
Minutos más tarde, la Policía se hizo presente en el lugar y encontró 30 vainas de 9 milímetros.
Voceros de la justicia local, señalaron que la principal hipótesis que manejan los investigadores, es que el ataque fue motivado en venganza del asesinato de Rubén Ariel “Tubi” Segovia (29) en la cárcel santafesina de Coronda, ocurrido el último martes 24 de abril.
Segovia era un joven vinculado al clan Camino –que lideró el asesinado jefe de la barrabrava de Newell’s, Roberto “Pimpi” Camino- que cumplía una condena por varios delitos y prisión preventiva por cuatro casos de homicidio, en los que estaba involucrado con diferentes calificaciones.
“Tubi” fue asesinado en su celda de la prisión por cuatro personas que lo hirieron con una “chuza”.
Los pesquisas buscaban vínculos entre ese asesinato y el ataque del viernes en el Fonavi, aunque creen que podría tratarse de un pase de facturas interno en la banda de los Camino, a la que respondía Segovia.
El hecho es investigado por el fiscal de la Unidad Homicidio, Luis Schiappa Pietra
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.