El Coordinador de Inspecciones Generales, Héctor López, acompañó una recorrida por el predio del basural municipal solicitada por la concejal de Trelew Lidia Retamal, en la que se la interiorizó sobre el destino de los desechos que se generan en el área de Zoonosis.
La edil requirió información pormenorizada, en virtud de varios proyectos que se vienen trabajando desde la casa de las leyes municipal sobre educación y tenencia responsable de mascotas.
El funcionario municipal manifestó que “en Zoonosis se trabaja de manera constante con muchas mascotas que generan desechos diarios. Por ello la concejal nos solicitó observar el funcionamiento del área de manera integral. Esto va a de la mano, con el hecho de poder hacer algunas modificaciones en las normativas sobre todo para disminuir el impacto ambiental”.
Continuidad charlas
López explicó que a los residuos patológicos los retira la empresa Impeesa S.A. “y el resto de los desechos de los animales se los envía al GIRSU donde se le da el tratamiento correspondiente”. El responsable de Inspecciones Generales manifestó que le darán continuidad a las conversaciones.