Nacionales

PAE acordó con Axion y comenzará a operar sus activos

La petrolera Pan American Energy (PAE) suscribió el acuerdo definitivo con la refinadora y comercializadora de combustibles Axion para la transferencia de todos sus activos, que comenzará a operar a partir del domingo próximo, informaron ambas empresas a la Comisión Nacional de Valores y la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

“Pan American Energy LLC, sucursal argentina, como parte compradora, celebró con Axion Energy Argentina, como parte vendedora, un acuerdo definitivo para la transferencia del fondo de comercio relativo a la refinación de petróleo crudo y al almacenamiento, distribución y comercialización de productos derivados del petróleo de Axion, incluyendo la totalidad de los activos, como así también de los pasivos”, indicaron las compañías.

Los comunicados, que llevan las firmas del vicepresidente de Finanzas de PAE, Rodolfo Berisso, y el director de Asuntos Legales de Axion, César Gimenez Villamil, precisaron que “la transferencia tendrá efectos a partir del 1 de abril de 2018”.

En septiembre del año pasado, PAE, a través de su controlante British Petroleum (BP); y Axion, por parte de Bridas, su propietaria, acordaron integrarse en una compañía que se llamará Pan American Energy Group, y será la principal compañía privada productora, empleadora e inversora del sector petrolero en la Argentina.

La nueva empresa integrada tiene como accionistas a Bridas Corporation y BP, cada uno con una participación del 50% del paquete accionario.

Actualmente, PAE es propiedad de BP, con el 60% del paquete accionario; y Bridas, controlante del 40% restante.

PAE y Axion generan empleo directo e indirecto para 23.000 personas, y entre 2001 y 2016 ambas compañías invirtieron más de US$ 15.000 millones en la Argentina

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.