Luis Tarrío, explicó cómo será la aplicación del título que emitirá la provincia para poder pagar las deudas a proveedores.
El subsecretario de Coordinación Financiera, aclaró que se avanzará en un título porque “no se pueden emitir cuasi monedas porque está prohibido por la ley de responsabilidad fiscal, además, uno habla de cuasi moneda y se imagina billetes como el famoso Lecops”.
Es una de las últimas medidas adoptadas para dar respuestas ante la crisis financiera que atraviesa la provincia se informó que se trabaja en la emisión de título para avanzar en el pago a proveedores.
“Esto es un título que para ser emitido necesita no solamente la aprobación de la Legislatura, sino también cumplir con la responsabilidad fiscal y tener la autorización del Ministerio de Economía de la Nación».
El título que se emitirá se llama Ticadep, “es un nombre ilustrativo. Servirá para el pago a proveedores, se van a cancelar las deudas con ese título anteriores al 28 de febrero”.
El Ticadep se entregará a los proveedores que serán los que tomarán la decisión, “atrás estará trabajando el Banco del Chubut que le dará un impulso importante a esos títulos», continuó Tarrío.
Y remarcó que «lo significativo es que se logre que esos títulos tengan una circulación interesante con buen valor y que aquellos que necesiten lo transformen en dinero, otros quizás prefieren guardarlos o ver de qué manera lo aprovechan”.
En declaraciones formuladas a Radio del Mar el funcionario estimó que podría salir “en los próximos 60 o 90 días».
“Hay pasos que cumplir, tenemos que adecuar cuestiones propias del funcionamiento del ministerio, hay muchas cosas que tenemos que trabajar en conjunto con el Banco. Todo eso hay que aplicarlo a esta situación de emisión de este título”.
Fuente: Red 43.