Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Revés para Morla: la Justicia prohibió cualquier negocio con la marca Maradona en todo el mundo
  • ¿Qué dice la carta de despedida que mandó Marco Lavagna a los empleados del INDEC?
  • Costa Rica gira a la derecha: el Gobierno argentino apuesta a fortalecer la relación bajo el liderazgo de Fernández
  • El régimen de Venezuela liberó al argentino Gustavo Gabriel Rivara
  • Pedro Lines asume la conducción del INDEC tras la salida de Lavagna
  • Bruno Hernández asumió en Ordenamiento Territorial y promete gestión más ágil
  • El pasaporte argentino se ubicó entre los más poderosos del mundo en el ranking 2026
  • Éxito de #VeranoConSalud en Comodoro: miles de vecinos participaron de las jornadas de prevención en la playa
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, febrero 2
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Fuertes críticas de Merino a la oposición tras la rotura cloacal: acusó a Cáceres de «traición» y «politiquería»

    2 febrero, 2026

    Gerardo Merino dió detalles del rol de la Municipalidad durante la afectación en el servicio de agua en Trelew

    2 febrero, 2026

    Repararon el caño cloacal en Trelew: el servicio de agua se normalizaría por completo este lunes

    1 febrero, 2026

    Nueva inversión en Trelew: la empresa Puente Colgante industrializará la cereza y generará más trabajo

    1 febrero, 2026

    Obispo de Rawson llamó a evitar una “Patagonia arrasada”

    2 febrero, 2026

    Verano conectado: Red Uno expande su fibra óptica en Playa Unión para garantizar velocidad en plena temporada

    1 febrero, 2026

    Víctor Rodríguez, orgullo de Rawson tras ser distinguido en el Festival Nacional del Malambo 2026

    31 enero, 2026

    Langostino en Rawson: menos capturas pero precios más firmes estabilizan la temporada

    31 enero, 2026

    Puerto Madryn tendrá el primer parque de arrecife artificial subacuático de Sudamérica

    1 febrero, 2026

    Bomberos de Madryn refuerzan tareas de enfriamiento tras un incendio rural

    30 enero, 2026

    Sastre alerta sobre una posible “importante migración” desde Comodoro hacia Puerto Madryn

    30 enero, 2026

    Jornada en Madryn para promover la donación de órganos y derribar mitos

    29 enero, 2026

    Bruno Hernández asumió en Ordenamiento Territorial y promete gestión más ágil

    2 febrero, 2026

    Éxito de #VeranoConSalud en Comodoro: miles de vecinos participaron de las jornadas de prevención en la playa

    2 febrero, 2026

    “Vivimos con miedo”: entre suelos inestables y la falta de gas, el barrio Médanos cumple dos semanas en emergencia

    2 febrero, 2026

    Licitación de transporte en Comodoro: el Intendente debe decidir entre la continuidad de Patagonia o el desembarco de MR

    2 febrero, 2026

    Rescataron a perros atados y desnutridos y encontraron uno fallecido en un caso de extrema crueldad en Esquel

    2 febrero, 2026

    Esquel: evalúan sesión extraordinaria para reactivar el Parque Industrial

    2 febrero, 2026

    Tras los incendios, Esquel impulsa medidas para sostener el turismo y el comercio local

    1 febrero, 2026

    La renovada Plaza del Cielo de Esquel se inaugurará el 25 de febrero

    31 enero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Revés para Morla: la Justicia prohibió cualquier negocio con la marca Maradona en todo el mundo

    2 febrero, 2026

    ¿Qué dice la carta de despedida que mandó Marco Lavagna a los empleados del INDEC?

    2 febrero, 2026

    Costa Rica gira a la derecha: el Gobierno argentino apuesta a fortalecer la relación bajo el liderazgo de Fernández

    2 febrero, 2026

    El régimen de Venezuela liberó al argentino Gustavo Gabriel Rivara

    2 febrero, 2026
  • Política

    El régimen de Venezuela liberó al argentino Gustavo Gabriel Rivara

    2 febrero, 2026

    Empate en el Tribunal Electoral de Madryn: el Concejo Deliberante definirá quién será el nuevo presidente

    2 febrero, 2026

    Ganancias bajo la lupa: el Gobierno negocia alícuotas con los gobernadores para blindar la reforma laboral

    2 febrero, 2026

    Arrancan las extraordinarias: el Gobierno pone a prueba su fuerza con la reforma laboral y el acuerdo con la UE

    2 febrero, 2026

    Capital Humano al frente de la reforma: la visión de Pettovello para «ordenar» el mercado de trabajo

    2 febrero, 2026
  • Policiales

    Caos en el centro de Comodoro: un menor robó el auto a su padre y protagonizó una persecución con disparos

    2 febrero, 2026

    Robo en el centro de Trelew: detuvieron a un hombre y una menor con una moto robada sobre avenida Rawson

    2 febrero, 2026

    Lo denunciaron por amenazas con un arma de fuego, pero al detenerlo en Madryn tenía dos cuchillos

    1 febrero, 2026

    Persecución en el centro de Trelew: cayeron dos ladrones tras robar mochilas de un auto

    1 febrero, 2026

    Tragedia en la Ruta 3: una mujer murió tras el vuelco de una camioneta al sur de Trelew

    1 febrero, 2026
  • Economía

    Wall Street abre febrero con impulso tras datos industriales positivos

    2 febrero, 2026

    El Banco de Chubut amplía el alcance de la tarjeta Patagonia 365 permitiendo la aceptación a través de Getnet

    2 febrero, 2026

    Luis Caputo desmintió otra «ayuda» del Tesoro de Estados Unidos: «No es nueva deuda»

    2 febrero, 2026

    Pago al FMI: Caputo explicó por qué se le compraron Derechos Especiales de Giro al Tesoro estadounidense

    2 febrero, 2026

    Dólar hoy: a cuánto cotizan el blue y el oficial este lunes 2 de febrero

    2 febrero, 2026
  • Nacionales

    ¿Qué dice la carta de despedida que mandó Marco Lavagna a los empleados del INDEC?

    2 febrero, 2026

    Costa Rica gira a la derecha: el Gobierno argentino apuesta a fortalecer la relación bajo el liderazgo de Fernández

    2 febrero, 2026

    Pedro Lines asume la conducción del INDEC tras la salida de Lavagna

    2 febrero, 2026

    El pasaporte argentino se ubicó entre los más poderosos del mundo en el ranking 2026

    2 febrero, 2026

    Marco Lavagna renunció al Indec tras seis años de gestión: «Es momento de encarar nuevos desafíos»

    2 febrero, 2026
  • Patagonia

    Obispo de Rawson llamó a evitar una “Patagonia arrasada”

    2 febrero, 2026

    Incendios en la Patagonia: La provincia de Buenos Aires envia brigadistas y equipamiento pesado para combatir el fuego

    2 febrero, 2026

    Neuquén logra autonomía financiera: el 90% de la obra pública se financia con recursos propios

    1 febrero, 2026

    Infierno en el Sur: 45.000 hectáreas quemadas y 400 brigadistas en alerta por condiciones climáticas extremas

    1 febrero, 2026

    Hito en la Patagonia: Santa Cruz celebró su primera cosecha de granos a gran escala

    31 enero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Rawson»Quedó en libertad el marinero que alcoholizado y drogado produjo el accidente que terminó con la vida de Sandra Méndez en Rawson

Quedó en libertad el marinero que alcoholizado y drogado produjo el accidente que terminó con la vida de Sandra Méndez en Rawson

20 abril, 2018
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Con una postura diferente a lo solicitado por la fiscalía y la querella, el juez César Zaratiegui consideró que en esta etapa de la investigación se está por el momento ante un “homicidio culposo” y por tal motivo resolvió la libertad para Gabriel López, el marinero que con alcohol y cocaína en sangre provocó un accidente automovilístico con el saldo de una mujer muerta.
Los acusadores –el fiscal a cargo de la investigación y el querellante que representa a la familia de la víctima- habían postulado que lo ocurrido se tipifica en el “homicidio simple con dolo eventual” que prevé penas mayores por lo que, ante la posibilidad de que el imputado se fugue, habían pedido que al juez que López continúe detenido hasta la audiencia preliminar al juicio oral y público.
En la mañana de este viernes se realizó la audiencia de revisión de la prisión preventiva en contra del marinero que hace un mes provocó el accidente en el acceso a Rawson por la ruta provincial 7, con ese saldo fatal. Las pericias exhibidas por la fiscalía demostraron que el marinero no solo había consumido más del doble de alcohol en sangre de lo permitido, sino que también había consumido cocaína.
De todas maneras el proceso y la investigación continúa y de acuerdo al avance y la incorporación de más pruebas, “la calificación legal puede variar”, tal como dejó abierta la puerta Zaratiegui en función de la prosecución de la causa que lleva adelante el fiscal general Osvaldo Heiber.
Daño inconmensurable
“El hecho fue grave y pudo haberse evitado”, dijo Heiber en alusión a la muerte de la enfermera Sandra Méndez, la víctima fatal del accidente, madre además de una pequeña niña de 8 años. Dio cuenta además de la novedad acerca de la pericia toxicológica realizada por el licenciado en bioquímica Germán Florio, del Equipo Técnico Multidisciplinario del Ministerio Público Fiscal del Chubut. Anticipó que no obstante las pericias serán enviadas al Laboratorio Forense con que también cuenta la Procuración General en Comodoro Rivadavia, a fin de realizar una contraprueba.
Por su parte el querellante Romano Cominetti dijo que López “debió haber tenido en cuenta que había tomado dos sustancias que atentan contra la conducción responsable de un vehículo y entonces el accidente no se habría producido. Por eso consideramos importante los testimonios de dos testigo que en distintos lugares de la ruta en los minutos previos al accidente, tuvieron que esquivar la camioneta que conducía López”. Finalmente concluyó en que el daño que produjo “es inconmensurable. Dejó sin madre a una niña de tan solo 8 años y a un esposo que hoy no vino a esta audiencia porque no está en condiciones de soportarla”.
López de 52 años de edad, es un marinero oriundo de Mar del Plata, padre de cuatro hijos pequeños que trabaja en un barco que opera desde Puerto Rawson. Hace un mes tras haber consumido cocaína y con 1,20 gramos de alcohol en sangre (el permitido para conducir es 0,50) ingresaba a Rawson por ruta 7 conduciendo su camioneta Dodge Journey, se cruzó de carril y colisionó frontalmente a el WW Gol que manejaba Sandra Méndez de 46 años de edad, una enfermera profesional que desde Rawson se dirigía a Trelew a cumplir con sus obligaciones laborales. Como resultado de la colisión, la mujer falleció.
Posible demanda civil
El abogado defensor de Lopéz, el doctor Gustavo Cruz, se había opuesto a la continuidad de la prisión preventiva, y ofreció la posibilidad del arresto domiciliario o en tal caso la detención en una prisión cercana a su familia en la ciudad de Mar del Plata. Dijo también que el imputado necesita seguir trabajando, y que en caso de iniciársele una demanda civil –lo anticipó el querellante Cominetti al pedir la inhibición de bienes- necesita contar con recursos económico para afrontarla.
En su resolución, Zaratiegui argumentó que el “homicidio culposo” que él entiende que se ha producido en esta etapa de la investigación, prevé penas de carácter “excarcelable” sumado a que el imputado no tiene antecedentes delictivos y en todo momento se ha sometido a proceso. Igualmente tiene prohibición de manejar vehículos y cada 20 días deberá firmar en la Oficina Judicial de Rawson, el libro de asistencia.
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Importante intervención de la Oficina de Mediación de Trelew en conflictos vecinales
Siguiente Post Comodoro: Audiencia de revisión por robo agravado a mercadito “La porteña”

Noticias relacionadas

Obispo de Rawson llamó a evitar una “Patagonia arrasada”

2 febrero, 2026

Verano conectado: Red Uno expande su fibra óptica en Playa Unión para garantizar velocidad en plena temporada

1 febrero, 2026

Víctor Rodríguez, orgullo de Rawson tras ser distinguido en el Festival Nacional del Malambo 2026

31 enero, 2026

Langostino en Rawson: menos capturas pero precios más firmes estabilizan la temporada

31 enero, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.