Desde la Oficina de Mediación Comunitaria de la Municipalidad de Trelew se atienden hasta 5 casos de conflictos menores entre vecinos por día. Generalmente los vecinos concurren al área que conduce Nancy Parada por voluntad propia buscando intervención profesional para resolver una situación particular con sus pares. Otros casos son derivados por diversas áreas de la municipalidad, o bien por la Policía de la Provincia o el Ministerio Público Fiscal.
Diversos casos
La responsable de la Oficina de Mediación Comunitaria, Nancy Parada, manifestó que “vienen por ruidos molestos que pasa mucho en departamentos donde a veces no respeta el volumen de la música, por basura, por limite de medianera, por filtraciones, por las mascotas, y otras situaciones que ponen a los vecinos en conflicto entre sí”.
Después de una primera entrevista con los integrantes de la Oficina que depende de la Agencia de Seguridad y Prevención “se hace una intervención inmediata y seguimos todo el proceso de resolución del conflicto” y aclaró que en virtud de que muchas veces “las partes involucradas en el conflicto son muchas, entonces se tarda un poco más en arribar a un acuerdo”.
Para dejar plasmado este acuerdo “se firma un acta, en donde se deja asentada la solución al conflicto” dijo Parada e hizo la salvedad de que “no abordamos casos de violencia de género, ni intrafamiliar o vecinal, o donde exista una denuncia penal. A veces los vecinos se acercan, los escuchamos, pero los derivamos al área correspondiente”.
Vías de contacto
Para mayor información los interesados podrán dirigirse a José Hernández 160 de Trelew o bien comunicarse al celular 154220591 o por correo electrónico a través de mediaciontrelew@gmail.com.