Nacionales

Rechazan devolverle a De Vido dinero, un iphone y una computadora incautadas en la causa del gas licuado

La Cámara Federal porteña rechazó hoy devolverle a la familia del detenido ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, el dinero y los aparatos tecnológicos secuestrados en dos allanamientos realizados en el marco de la causa por supuestas irregularidades en la importación de Gas Natural Licuado (GNL).

La defensa del ex funcionario kirchnerista, beneficiado en esta causa con la falta de mérito, había solicitado la devolución del dinero incautado tanto en la Chacra de Zárate, provincia de Buenos Aires, como en una propiedad porteña ubicada en Avenida Libertador bajo el pretexto de que todo pertenecía a su mujer, Alessandra Minnicelli.

Los abogados Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro habían reclamado que a la mujer de De Vido le fueran devueltos los 4.656 dólares, 7.150 pesos y 300 euros secuestrados en Zárate y los 40.510 dólares y el Iphone y la CPU incautados en la propiedad de la ciudad de Buenos Aires.

«La documentación incorporada no alcanza para acreditar que el dinero cuya devolución hoy se exige efectivamente le pertenezca (a Minnicelli). Cabe resaltar que fue incautado en la vivienda donde residían ambos, careciendo de relevancia, en lo que a esto respecta, el hecho de que De Vido no hubiera estado allí durante el último mes», sostuvieron los jueces Leopoldo Bruglia y Jorge Ballestero al confirmar la decisión que había tomado el juez Claudio Bonadio.

Los camaristas sostuvieron: «Igual solución se adoptará en cuanto al otro de los reclamos efectuados por la parte -el reintegro del I-phone y la CPU-, aunque luce conveniente sugerir al juez de grado que arbitre los medios necesarios a los efectos de acelerar lo máximo posible la realización del peritaje, para que, a la brevedad, sean oportunamente restituidos».

En esta causa, De Vido había sido procesado con prisión preventiva por Bonadio pero a principios de marzo la Cámara Federal le dictó la falta de mérito tras detectar que eran imprecisos los peritajes citados por el juez para encarcelar al ex funcionario.

En la investigación -abierta por denuncia de un particular, Juan Ricardo Mussa, como presidente de la ONG «Paso por Paso Argentina»-, se apunta a la compra de cinco millones de toneladas de gas natural licuado (GNL) entre 2008 y 2015, que arribaron a los puertos de Bahía Blanca y Escobar.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.