Sin categoría

Se dicta curso de Inglés turístico básico para los “Anfitriones Trelewenses”

El último viernes dio comienzo en el Centro Astronómico Trelew el curso de Inglés Turístico Básico para el Programa “Anfitriones Trelewenses”, que lleva adelante la Dirección de Turismo de la Municipalidad, orientado a prestadores turísticos y gente vinculada al desarrollo turístico de la ciudad.
“Está dirigido en principio a prestadores turísticos de nuestra ciudad y gente vinculada directa o indirectamente a la actividad turística. Lo dicta la licenciada Flavia Blasco, que pertenece al equipo técnico de la Dirección de Turismo”, contó la Directora de Turismo de la Municipalidad de Trelew, Móncia Montes Roberts.
En este sentido, la funcionaria afirmó que esta capacitación “forma parte del programa Anfitriones Trelewenses que lanzamos hace un mes. Tiene por objetivo general formar a nuestra gente y darle las herramientas básicas para convertirnos en buenos anfitriones”.
Es bueno destacar que el programa “Anfitriones Trelewenses” está destinado a personal del Estacionamiento Medido (SEM), la Dirección de Tránsito y Guardia Urbana, que se van sumando a medida que pasa el tiempo, con una duración de tres encuentros.
Y en el caso de Inglés Turístico Básico tiene una duración de tres meses y brinda herramientas básicas para orientar en los centros de informes a los turistas que nos visitan desde otras nacionalidades.
“A través del programa tratamos de ir acompañando el desarrollo turístico que estamos llevando adelante en la ciudad, mediante el plan de desarrollo turístico”, explicó más adelante la funcionaria a cargo de la cartera de turismo municipal.
“Vamos dotando de mayores productos buscando nuestra propia identidad turística en la ciudad, a través de la puesta en valor del Centro Astronómico, la postulación a sitio RAMSER de las lagunas del ornitólogo, así como todo lo que hemos avanzado en la reserva natural de la Laguna Chiquichano. Por supuesto, también la paleontología y el desarrollo del turismo de reuniones, que hacemos de la mano del Buró de eventos. Pero todo ese desarrollo que tiene que ver con el objetivo que nos propusimos, debe ir acompañado de un programa de capacitaciones, que es el que estamos llevado adelante”, dijo para finalizar.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.