Rawson

Tránsito realizó diversos operativos de control y detectó 15 alcoholemias positivas en Rawson

La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección de Tránsito, detectó 15 alcoholemias positivas en distintos controles preventivos que realizó en la ciudad mediante la utilización del nuevo alcoholímetro que se compró a fines de marzo, íntegramente con fondos municipales.
El director de Tránsito Fabián González indicó que “venimos trabajando fuertemente desde que tenemos nuestro propio alcoholímetro, hemos podido reforzar los controles preventivos en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de evitar accidentes en los principales accesos”.
“Estos últimos días realizamos operativos en conjunto con la Agencia de Vialidad y con la policía de Rawson y Playa Unión. En ese marco, afortunadamente hemos detectado pocas personas sin documentación pero si hemos realizado un número importante de infracciones por alcoholemia positiva que ascendió a los 15 casos”, remarcó el funcionario municipal.
En tal sentido, González sostuvo que “la gente, de a poco, está tomando conciencia a la hora de tomar precauciones y no conducir bajo los efectos del alcohol, hemos logrado disminuir los casos positivos pero aún se siguen registrando en un número alto; hay que hacer un trabajo constante y sostenido en el tiempo que seguramente nos dará frutos positivos”.
Y agregó: “La comunidad está siendo más responsable, muy progresivamente, pero se ve que la gente se está cuidando respecto a esta gran problemática que es conducir un vehículo bajo los efectos del alcohol”.
Objetivo claro
González expresó que la Dirección de Tránsito busca alternativas e implementa estrategias para disminuir, tanto como sea posible, la cantidad de accidentes.
En este sentido, el funcionario indicó que “queremos destacar que el alcoholímetro es un aporte muy importante para la sociedad porque nos permite hacer un trabajo diferencial, la idea de utilizar este aparato no es multar a la gente, sino salvar las vidas de aquellos que muchas veces son imprudentes al volante y ponen en riesgo tanto su integridad física como la de otros conductores y peatones”.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.