Sin categoría

Trelew concreta agenda para fortalecerse como destino del Turismo de Reuniones

Trelew Bureau de Eventos del Entretur y la Dirección de Turismo Municipal, participaron de la feria de turismo de reuniones ExpoEventos 2018 que se llevó a cabo del 24 al 26 de abril en Buenos Aires, concretando una importante agenda de reuniones con organizadores de eventos y asociaciones profesionales en busca de nuevos eventos para la ciudad.

La feria contó con más de 250 expositores y una concurrencia estimada de 7.000 personas. En ese marco se desarrollaron las rondas de negocios en las que participaron más de 100 organizadores de eventos nacionales e internacionales.

En este sentido, la directora de Turismo de la Municipalidad de Trelew y vicepresidente del Bureau, Mónica Montes Roberts, destacó que “la experiencia fue muy positiva con presencia institucional en un stand propio difundiendo la oferta de servicios de nuestra ciudad para el fortalecimiento del segmento de turismo de reuniones y realizamos encuentros con posibilidades concretas de llevar eventos a la ciudad».

También recalcó que «este es un momento de trabajo y encuentro con todos los destinos de Argentina que conforman el equipo país  y es una instancia de capacitación», y en esta línea dijo que «estamos convencidos que Trelew puede fortalecerse en este segmento que genera un gran movimiento económico y permite quebrar la estacionalidad turística.”

ExpoEventos

Es la Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones más grande de Latinoamérica que se realiza en el predio Costa Salguero. Esta feria, organizada por AOCA -Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos- y auspiciada por el Ministerio de Turismo de la Nación, la Cámara Argentina de Turismo, la Cámara Argentina de Comercio y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, crece año tras año en calidad y cantidad de expositores, visitantes, negocios, conferencias, capacitaciones, así como en diversas actividades que convocan a referentes de turismo de reuniones de todo el país.

En este marco se conecta a la oferta de organizadores profesionales de congresos, ferias, exposiciones, eventos corporativos y convenciones y sus proveedores con la demanda calificada de corporaciones, empresas, instituciones, cámaras y asociaciones profesionales, empresariales y científicas.

Participación

El EnTreTur participa ininterrumpidamente hace nueve años y por primera vez en esta edición el Bureau de Eventos estuvo presente con stand propio, concretando una agenda de más de diez reuniones con referentes de asociaciones profesionales y responsables de agencias de viajes de incentivos y corporativos, que organizan eventos. En esta oportunidad estuvo presente el Hotel Rayentray.

El objetivo en esta feria es promocionar los servicios y atractivos de la ciudad, destacando especialmente su oferta en salones y predios para eventos, la hotelería y gastronomía y los atractivos turísticos de la Comarca Península Valdés a fin de generar nuevos eventos o viajes de incentivos en Trelew.

Durante los días de la feria, se presentó el Programa de Captación de Eventos INPROTUR- AOCA; se realizó el segundo Foro Internacional de Expertos en Turismo de Reuniones abordando temáticas de interés para el sector y el XXX Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos en el que se presentaron los resultados del trabajo realizado en el Encuentro de Trelew en noviembre pasado sobre la actualización del Plan de Marketing de Turismo de Reuniones; y se llevó a cabo la reunión de Burós Socios de AOCA que ya son 31 en todo el país, donde se abordó la temática de la base de eventos nacionales y el desarrollo del Programa de Buenas Prácticas del cual participan 28 destinos nacionales, entre ellos Trelew con 11 prestadores.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.