Comodoro Rivadavia

Ya se colocaron cerca de 1200 vacunas antrigripal en los Centros de Salud de Comodoro

Con una gran demanda de la población tras el comienzo de la Campaña de Vacunación contra la gripe, el secretario de Salud de Comodoro Rivadavia, Carlos Catalá, hizo un balance positivo respecto a la cantidad de dosis que se vienen colocando en los distintos centros de atención municipales, afirmando que “la Provincia recibió cerca de 11 mil vacunas antigripal distribuidas en distintos puntos y nosotros ya hemos colocado un 10% del total con nuestro equipo de profesionales”.
En ese sentido, el funcionario explicó que “actualmente contamos con las dosis necesarias tanto pediátricas como para adultos y ya hemos colocado más de 1200 dosis en Comodoro. Esto, enmarcado en la campaña de invierno respecto a todo lo que abarca el área Programática Sur donde se van aplicando 3 mil dosis aproximadamente, nosotros, desde el Municipio hemos colocado el 30% de ése total”.
“La Provincia –describió-, recibió cerca de 11 mil vacunas contra la gripe y en nuestros Centros de Salud colocamos el 10% de las mismas, algo que es muy significativo porque refleja la toma de conciencia de la población en relación a la prevención y cuidado de la salud y porque, en muchas ocasiones, no se aplican nunca y así es que empiezan a aparecer enfermedades que hace tiempo no se registraban en el país, como lo fue el caso del sarampión”, puntualizó.
De ese modo, Catalá recordó que “la colocación de la dosis es de carácter gratuito y obligatorio, tanto para embarazadas, puérperas, personal de la salud, niños entre 6 y 24 meses y mayores de 65 años. Sin embargo –aclaró-, las personas que sufren alguna patología renal, cardíaca, respiratoria o que requieran de su colocación, deben acercarse al Centro de Salud más cercano a su domicilio con una orden médica”.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.