Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Emergencia Hermitte: Municipio asiste a más de 300 familias con ayudas económicas
  • La recaudación cayó 7,6% en enero y enciende alarmas fiscales
  • El dilema del nuevo IPC: Caputo confirmó que el cambio se demora para no generar dudas sobre la caída de la inflación
  • ​Daniella Cabello asume el Ministerio de Turismo en Venezuela
  • Inseguridad en barrio Laprida: intentó entrar a una casa por la ventana y lo detuvieron a 10 metros
  • Alerta por autos «mellizos» en Madryn: cómo evitar estafas y el riesgo de terminar con una causa penal
  • Bajaron las alcoholemias positivas en Puerto Madryn durante el último fin de semana
  • El mapa del fuego: El incendio en Los Alerces se expande sin control hacia el Este
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, febrero 2
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Fuertes críticas de Merino a la oposición tras la rotura cloacal: acusó a Cáceres de «traición» y «politiquería»

    2 febrero, 2026

    Gerardo Merino dió detalles del rol de la Municipalidad durante la afectación en el servicio de agua en Trelew

    2 febrero, 2026

    Repararon el caño cloacal en Trelew: el servicio de agua se normalizaría por completo este lunes

    1 febrero, 2026

    Nueva inversión en Trelew: la empresa Puente Colgante industrializará la cereza y generará más trabajo

    1 febrero, 2026

    Obispo de Rawson llamó a evitar una “Patagonia arrasada”

    2 febrero, 2026

    Verano conectado: Red Uno expande su fibra óptica en Playa Unión para garantizar velocidad en plena temporada

    1 febrero, 2026

    Víctor Rodríguez, orgullo de Rawson tras ser distinguido en el Festival Nacional del Malambo 2026

    31 enero, 2026

    Langostino en Rawson: menos capturas pero precios más firmes estabilizan la temporada

    31 enero, 2026

    Bajaron las alcoholemias positivas en Puerto Madryn durante el último fin de semana

    2 febrero, 2026

    Puerto Madryn tendrá el primer parque de arrecife artificial subacuático de Sudamérica

    1 febrero, 2026

    Bomberos de Madryn refuerzan tareas de enfriamiento tras un incendio rural

    30 enero, 2026

    Sastre alerta sobre una posible “importante migración” desde Comodoro hacia Puerto Madryn

    30 enero, 2026

    Emergencia Hermitte: Municipio asiste a más de 300 familias con ayudas económicas

    2 febrero, 2026

    Bruno Hernández asumió en Ordenamiento Territorial y promete gestión más ágil

    2 febrero, 2026

    Éxito de #VeranoConSalud en Comodoro: miles de vecinos participaron de las jornadas de prevención en la playa

    2 febrero, 2026

    “Vivimos con miedo”: entre suelos inestables y la falta de gas, el barrio Médanos cumple dos semanas en emergencia

    2 febrero, 2026

    Rescataron a perros atados y desnutridos y encontraron uno fallecido en un caso de extrema crueldad en Esquel

    2 febrero, 2026

    Esquel: evalúan sesión extraordinaria para reactivar el Parque Industrial

    2 febrero, 2026

    Tras los incendios, Esquel impulsa medidas para sostener el turismo y el comercio local

    1 febrero, 2026

    La renovada Plaza del Cielo de Esquel se inaugurará el 25 de febrero

    31 enero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Emergencia Hermitte: Municipio asiste a más de 300 familias con ayudas económicas

    2 febrero, 2026

    La recaudación cayó 7,6% en enero y enciende alarmas fiscales

    2 febrero, 2026

    El dilema del nuevo IPC: Caputo confirmó que el cambio se demora para no generar dudas sobre la caída de la inflación

    2 febrero, 2026

    ​Daniella Cabello asume el Ministerio de Turismo en Venezuela

    2 febrero, 2026
  • Política

    Cumbre de La Libertad Avanza en Diputados: Bornoroni define la hoja de ruta para el paquete de leyes del Gobierno

    2 febrero, 2026

    El régimen de Venezuela liberó al argentino Gustavo Gabriel Rivara

    2 febrero, 2026

    Empate en el Tribunal Electoral de Madryn: el Concejo Deliberante definirá quién será el nuevo presidente

    2 febrero, 2026

    Ganancias bajo la lupa: el Gobierno negocia alícuotas con los gobernadores para blindar la reforma laboral

    2 febrero, 2026

    Arrancan las extraordinarias: el Gobierno pone a prueba su fuerza con la reforma laboral y el acuerdo con la UE

    2 febrero, 2026
  • Policiales

    Inseguridad en barrio Laprida: intentó entrar a una casa por la ventana y lo detuvieron a 10 metros

    2 febrero, 2026

    Alerta por autos «mellizos» en Madryn: cómo evitar estafas y el riesgo de terminar con una causa penal

    2 febrero, 2026

    Caos en el centro de Comodoro: un menor robó el auto a su padre y protagonizó una persecución con disparos

    2 febrero, 2026

    Robo en el centro de Trelew: detuvieron a un hombre y una menor con una moto robada sobre avenida Rawson

    2 febrero, 2026

    Lo denunciaron por amenazas con un arma de fuego, pero al detenerlo en Madryn tenía dos cuchillos

    1 febrero, 2026
  • Economía

    La recaudación cayó 7,6% en enero y enciende alarmas fiscales

    2 febrero, 2026

    El dilema del nuevo IPC: Caputo confirmó que el cambio se demora para no generar dudas sobre la caída de la inflación

    2 febrero, 2026

    El mercado de motos vuela: enero registra el mejor arranque en 8 años

    2 febrero, 2026

    Guía del Monotributo 2026: nuevas escalas, cuotas y todo lo que cambia con ARCA en febrero

    2 febrero, 2026

    Inflación al 2,5% y críticas al sector textil: las definiciones de Luis Caputo sobre la economía que viene

    2 febrero, 2026
  • Nacionales

    ¿Qué dice la carta de despedida que mandó Marco Lavagna a los empleados del INDEC?

    2 febrero, 2026

    Costa Rica gira a la derecha: el Gobierno argentino apuesta a fortalecer la relación bajo el liderazgo de Fernández

    2 febrero, 2026

    Pedro Lines asume la conducción del INDEC tras la salida de Lavagna

    2 febrero, 2026

    El pasaporte argentino se ubicó entre los más poderosos del mundo en el ranking 2026

    2 febrero, 2026

    Marco Lavagna renunció al Indec tras seis años de gestión: «Es momento de encarar nuevos desafíos»

    2 febrero, 2026
  • Patagonia

    Obispo de Rawson llamó a evitar una “Patagonia arrasada”

    2 febrero, 2026

    Incendios en la Patagonia: La provincia de Buenos Aires envia brigadistas y equipamiento pesado para combatir el fuego

    2 febrero, 2026

    Neuquén logra autonomía financiera: el 90% de la obra pública se financia con recursos propios

    1 febrero, 2026

    Infierno en el Sur: 45.000 hectáreas quemadas y 400 brigadistas en alerta por condiciones climáticas extremas

    1 febrero, 2026

    Hito en la Patagonia: Santa Cruz celebró su primera cosecha de granos a gran escala

    31 enero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Economía»Arcioni firmó el Convenio del Consenso Fiscal Provincial con 20 intendentes

Arcioni firmó el Convenio del Consenso Fiscal Provincial con 20 intendentes

21 mayo, 2018
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este lunes en la Casa de Gobierno el acto de firma del convenio del Consenso Fiscal Provincial con intendentes de 20 localidades.
La ceremonia se llevó a cabo en el Salón de los Constituyentes y de la misma formaron parte ministros, secretarios, subsecretarios, presidentes de entes descentralizados, diputados provinciales e intendentes de toda la Provincia.

Apoyo
En la oportunidad Arcioni recalcó que la firma del convenio del Consenso Fiscal Provincial «es el puntapié inicial para revertir la matriz productiva de Chubut».
En ese marco agradeció la presencia de los intendentes que «acompañaron el Consenso Fiscal que fue aprobado por unanimidad en el Consejo de Responsabilidad Fiscal, con todo lo que ello implica».
Sostuvo que «mucho se habló, mucho se criticó, mucho nos costó conseguir en la Legislatura este acuerdo. Ahora lo estamos rubricando con los intendentes esperando que sea aprobado por cada Concejo Deliberante».
«Esto implica algo importantísimo para la Provincia, estar en sintonía con lo que la Provincia quiere», agregó.
Manifestó que «apostamos a una Provincia de desarrollo e integridad. Es la única manera de poder revertir nuestra matriz productiva».
Además, agregó que «tanto se habló y se habla a lo largo del tiempo de la reconversión de la matriz productiva de nuestra Provincia, para ello necesitamos motivar e incentivar al empresariado, a las inversiones para que vengan».
«Este pacto fiscal que se firmó con Nación, es el tercer pacto a lo largo de la historia y sí tiene en cuenta los beneficios sobre todo con los impuestos distorsivos que hoy tienen gran parte de las provincias para que podamos conseguir las inversiones», señaló.
Desarrollo 
En su discurso Arcioni valoró el acuerdo como «el puntapié inicial para seguir apostando a lo que queremos, que sea una Provincia de desarrollo económico, productivo y dejar de lado la matriz extractiva que hoy tiene la Provincia».
«Miramos la Provincia a corto plazo pero como chubutenses todos queremos esa Provincia que pueda ser sustentable como se merece y para ello se necesitan políticas publicas claras de Estado a mediano y largo plazo», indicó.
Asimismo el gobernador señaló que pese a los «inconvenientes que tenemos, sabemos cómo solucionarlos, lo estamos solucionando, estamos pagando el 100 % de los sueldos cada 30 días, abrimos al diálogo permanente en cada una de las mesas, siempre convocamos a cada una de las áreas, como corresponde un gobierno de diálogo que busca un consenso para mejorar el bienestar de todos los chubutenses».
«Todos los chubutenses nos merecemos ser felices, que ustedes lleguen a sus casas con el deber cumplido y amanezcan y vayan a trabajar contentos sabiendo que su trabajo es de utilidad para todos los chubutenses», relató y agregó que «por eso apostamos al desarrollo con distintos proyectos que estamos llevando a cabo y vamos a tener la Provincia que todos nos merecemos. Yo estoy con este equipo de gobierno para trabajar para eso porque tenemos esperanzas, sabemos cómo hacerlo y sabemos con quién hacerlo», concluyó Arcioni.

Convenio
Se insta a acordar nuevas pautas de relaciones fiscales entre ambos niveles de gobierno con el fin de lograr un más equitativo grado de desarrollo en todo el territorio provincial.
Las partes, se comprometen en el ámbito de sus competencias, a arbitrar los medios para consensuar en el Consejo Provincial de Responsabilidad Fiscal un nuevo régimen de responsabilidad fiscal provincial, además de consensuar en el ámbito del Consejo Provincial de Responsabilidad Fiscal un nuevo régimen de coparticipación provincial.
Rubricaron el convenio, los intendentes de Esquel, Sergio Ongarato; de Puerto Madryn, Ricardo Sastre; de Trelew, Adrián Maderna; de Camarones, Claudia Loyola; de Cholila, Silvio Boudargham; de Corcovado, Héctor Molina; de Dolavon, Dante Bowen; de El Hoyo, Daniel Cárdenas; de El Maitén, Oscar Currilén; de Gaiman, Mariano García Aranibar; de Gobernador Costa, Miguel Ángel Gómez; de Gualjaina, Marcelo Limarieri; de José de San Martín, Rubén Calpanchay; de Lago Puelo, Aníbal Ibarra; de Paso de Indios, Mario Pichiñán; de Puerto Pirámides, Javier Roldan; de Rada Tilly, Luis Juncos; de Río Mayo, Gustavo Hermida; de Sarmiento, Ricardo Britapaja; de Tecka, Jorge Seitune, y de Trevelin, Omar Aleuy.
Chubut
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Ejecutaron a una pareja de argentinos en la frontera con Bolivia
Siguiente Post Esquel: La SENNAF realiza taller de salud sexual y reproductiva

Noticias relacionadas

La recaudación cayó 7,6% en enero y enciende alarmas fiscales

2 febrero, 2026

El dilema del nuevo IPC: Caputo confirmó que el cambio se demora para no generar dudas sobre la caída de la inflación

2 febrero, 2026

El mapa del fuego: El incendio en Los Alerces se expande sin control hacia el Este

2 febrero, 2026

El mercado de motos vuela: enero registra el mejor arranque en 8 años

2 febrero, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/03/puerto-cr-2024.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.