El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este lunes en la Casa de Gobierno el acto de asunción de Marcial Paz como nuevo ministro de Coordinación de Gabinete; de Federico Massoni como ministro de Gobierno y Félix Sotomayor como subsecretario de Unidad Gobernador.
De la ceremonia, que se desarrolló en la Sala de Situación, formaron parte ministros, secretarios, subsecretarios, presidentes de entes descentralizados, diputados provinciales, además de intendentes de toda la Provincia, representantes de fuerzas de seguridad, entre otros.
Al iniciar el acto se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego se efectuó la lectura de los decretos Nº 328, Nº 329 y Nº 331, a través de los cuales se puso en funciones a Marcial Paz, Federico Massoni y Félix Sotomayor, respectivamente.
Seguidamente el gobernador Arcioni le tomó juramento y la escribana, Soledad Ibáñez González, realizó la lectura del acta Nº 58, a través de la cual se dejó formalmente asentada la asunción de los nuevos funcionarios, que fue refrendada por las autoridades presentes.
«Dejar de lado los regionalismos»
Arcioni al hacer uso de la palabra manifestó que «somos un gobierno que apuesta al desarrollo y para ello se debe dejar de lado los regionalismos».
Indicó que «de una vez por todas hay que dejar de hablar de los tres Chubut que tanto se mencionan, de la zona sur, oeste y la zona del Valle».
Por eso «para dejar de lado eso, yo he buscado conformar un gabinete que esté integrado por todas las regiones de nuestra Provincia, porque estoy convencido que esta es la manera de lograrlo a pesar de todos los inconvenientes que estamos teniendo».