Rawson

Artero supervisó obras en ejecución en Rawson

La intendenta de Rawson, Rossana Artero, recorrió algunas de las obras que se están ejecutando en la ciudad. Concretamente la mandataria supervisó los avances en torno a la ampliación del centro comunitario del barrio 490, los progresos de los trabajos en el Centro de Acción Familiar Ruca Cumelén y en el Jardín Marternal municipal del Área 23.
“Estuve recorriendo algunas obras que estamos llevando adelante desde el municipio, visité el jardín del Área 23 donde colocamos la cerca del patio, reparamos los juegos y pintamos el edificio, después fui a ver la ampliación del centro comunitario de barrio 490 viviendas, que la verdad es que avanza a buen ritmo, ya colocaron el techo y están por colocar las aberturas. Y, por último, fui a ver la obra del Ruca, que también avanza bien y espero que pronto podamos concluirla”, detalló Artero
Por su parte, el coordinador general de Obras e Infraestructura del municipio de Rawson, Alexis Oficialdegui, expresó: “La intendenta estuvo visitando los trabajos que estamos realizando en el centro comunitario de las 490, donde ya se concluyeron el techado, las cargas y la colocación de membranas del techo de la ampliación, en breve colocaremos las aberturas y seguiremos con la instalaciones eléctricas y de gas”.
En cuanto a las obras en el Ruca Cumelén, el funcionario municipal sostuvo que “se están realizando trabajos de pintura, colocación de aberturas, y también el personal municipal armó muebles y alacenas para complementar los trabajos; en total se están construyendo dos aulas nuevas, un sector de oficinas y dos baños”.
Por otra parte, en el jardín municipal del Área 23, Oficialdegui precisó que “se llevó a cabo la limpieza y la colocación de rejas para que los chicos estén seguros, porque el patio daba a la calle y era peligroso cuando salían a jugar”.
Reclamo al gobierno nacional
“Lamentablemente Rawson ha sido relegada una vez más, en este momento no tenemos ninguna obra nacional en nuestra ciudad. Nosotros gestionamos permanentemente, por ejemplo la planta potabilizadora de agua pero no tenemos respuestas” indicó Artero y agregó: “Necesitamos obras de gran envergadura como las defensas costeras que las venimos solicitando desde mi gestión anterior, en este sentido tampoco nos han respondido. Veo que el gobierno nacional ha dejado de lado a la Patagonia en general”.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.