Sin categoría

Awstin: “Si soy el que impide que Mar del Plata pesque más, algo bien estoy haciendo por Chubut”

El secretario de Pesca, Adrián Awstin, soportó los embates de parte de los representantes de Mar del Plata en la última reunión del Consejo Federal de Pesca, realizada la semana última, y la acusación contra el funcionario fue por “defender los intereses de la provincia del Chubut”.
Antes del encuentro, se congregó un grupo de manifestantes conformado por sindicalistas de Mar del Plata y Awstin fue blanco de los insultos y ataques de estos sectores, que en algún momento pudo haber llegado hasta concretarse con escenas de pugilato.
“Vos sos un hijo de puta que querés cagar a Mar del Plata porque defendés a la pesca de Chubut”, sintetizó Awstin al recordar los dichos de uno de los manifestantes, y recordó que “esta es apenas una muestra, me insultó durante 10 minutos seguidos”.
El secretario de Pesca indicó que “dejé que me insultaran de arriba y cuando terminaron les dije que para mi era un orgullo que ellos dijeran eso. Quiere decir que si ustedes me putean por defender a la pesca de Chubut estoy haciendo bien mi tarea”.
Esa fue la respuesta del funcionario chubutense ante los ataques y además reveló que “por momentos parecía que querían llevar la agresión verbal a la acción física, pero gracias a Dios ello no sucedió porque lo importante es debatir, acordar, consensuar”.
Explicó Awstin que “puntualmente la discusión se dio porque nos oponemos a que se haya sobrepesca más allá de la milla 12 en aguas nacionales frente a las costas chubutenses, y nuestra postura es clara y muy simple. No lo vamos a permitir porque nuestra función es defender los intereses de los chubutenses, aunque nos digan que somos unos hijos de puta”.
Awstin mencionó que “siempre las reuniones del Consejo son duras, fuertes, con discusiones importantes, pero nunca se había llegado a algo así, de esta naturaleza. Pero en definitiva me queda la tranquilidad de saber que si los sindicatos y empresarios de Mar del Plata se enojan conmigo es porque estoy representando cabalmente los intereses de la provincia del Chubut en ese ámbito”.
“Estamos en momentos difíciles y si no nos unimos en la defensa de nuestros intereses, Mar del Plata nos va a querer llevar por delante. Por eso es importante mantener esta postura inflexible ante los beneficios que permanentemente quieren obtener avasallando a otros distritos”, concluyó el secretario de Pesca de Chubut.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.