Con la presencia del intendente, Adrián Maderna, concejales y otras autoridades de la Municipalidad de Trelew se desarrolló, en el Teatro Verdi, en la noche del jueves la tradicional Velada para celebrar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, que se vivió con un marco importante de público que siguió con entusiasmo cada una de las participaciones artísticas de danza y música que se presentaron en esta ocasión.
La entrada fue libre y gratuita y el teatro comenzó a poblarse de público desde las 21:30 en que fueron abiertas las puertas. Minutos después con la llegada de las autoridades locales, todo quedó dispuesto para el disfrute de las presentaciones de artistas locales.
La apertura estuvo a cargo del Instituto de Danzas Antonella, que dirige la profesora Sandra Liberatti, que acompañada por Rory Villegas y sus alumnas representaron el candombe, el tango y la milonga; todos ellos ritmos que se fusionaron en el Virreinato del Río de la Plata. Más tarde Liberatti volvió al escenario, esta vez en solitario, para representar un número tradicional español.
Participó además el Taller Municipal del Centro de Disminuidos Visuales, que dirige la Prof. Sandra Collú junto al Taller del Bº Presidente Perón a cargo del Prof. Jorge Ñancunao; que despertó el aplauso entusiasta de los presentes en más de una oportunidad.
Cancionero popular
El cantante solista Juan Godoy, acompañado de dos guitarras y percusión recorrió con su voz temas emblemáticos del cancionero popular argentino, especialmente del noroeste, al ritmo de chacharera, zamba y gato.
El Instituto de Danzas Folklóricas “Nghenechen” y su Ballet Juvenil, que dirige el Profesor Esteban Tedy González y la Profesora Sandra Salomón, se lució con una presentación de un gran despliegue sobre el escenario, que recogió extensos aplausos del público.
El cierre comenzó con la actuación del numeroso y experto Grupo de Danzas de Adultos Pilmayquén, dirigido por el Profesor Lito Aguilera, por María Fernanda Aguilera, además Carlos Prieto en la Dirección Artística.
Ya cerca de la medianoche la actuación final estuvo en la voz del profesor Matías Gramajo y Los de la Noche, que con marcada impronta santiagueña dieron un cierre de alta calidad artística a la velada.Segundos antes de las 12 de la noche, todos los presentes, acompañados en el Piano por el músico Adrián Rogel y la voz de la profesora Julieta Lewis, entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, dando por finalizada la velada artística y recibiendo el aniversario 208° de la gesta libertaria argentina.