Sin categoría

Arzani expuso en Viedma sobre la plataforma logística de Trelew

La Municipalidad de Trelew, representada por la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, participó en Viedma (Río Negro) de las Jornadas de Intermodalismo y Logística. En el encuentro el responsable de la Agencia, Eduardo Arzani, expuso la temática “Trelew Plataforma Logística de la Patagonia Austral”. 
El funcionario municipal disertó ante autoridades nacionales del área de transporte, universidades, administraciones portuarias, Pymes, así como también ante auxiliares de comercio exterior. Arzani señaló al respecto que “la jornada fue muy productiva, se expusieron datos concretos del sector y futuros proyectos regionales”.
Factor clave
El funcionario municipal evaluó que “con muchas de las ciudades que participaron del encuentro, así como con las universidades regionales que expusieron, coincidimos en la necesidad conformar un Consejo Logístico Patagónico.Entendemos a la logística como un factor clave para la competitividad y el desarrollo de la región”.
Además dijo que en caso de conformarse es Consejo Logístico “permitirá entre otras cosas, relevar la infraestructura logística disponible e involucrar a profesionales de otros sectores a participar. Las obras que se están ejecutando bajo la órbita del Plan Patagonia, significan aumento de la inversión en infraestructura y mejoras de las condiciones del transporte, pero sin una estrategia regional difícilmente signifique un crecimiento económico” finalizó diciendo.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.