Rawson

Avanzan las obras en el Ruca Cumelén de Rawson

La Municipalidad de Rawson continúa avanzando con los trabajos de ampliación en el Centro de Acción Familiar Ruca Cumelén, que consiste en de cuatro nuevas salas, donde funcionarán la dirección, dos baños y una pequeña cocina.
Al respecto, la directora del Centro de Acción Familiar Ruca Cumelén, Alejandra Arteaga, sostuvo que “la cuadrilla de trabajadores de la municipalidad está viniendo todos los días y la verdad que están avanzando muy rápido; estamos con mucha expectativa para que se finalicen los trabajos e inauguren cuanto antes las ampliaciones”.
“Lo que se está haciendo será una sala de bebés, que tenemos muchísima demanda en Rawson, para que las familias que no pueden pagar un jardín maternal puedan dejar a sus hijos; estamos muy felices con poder brindar este apoyo a los vecinos que más lo necesitan”, precisó la directora del Ruca Cumlelén
Y remarcó: “La ampliación tendrá varias dependencias que constarán de cuatro salas grandes, destinada a los niños, una oficina, donde estará la dirección, dos baños nuevos y una cocinita. Actualmente, tenemos salas que están todas juntas y hay muchas demandas de niños de 2, 3, 4 y 5 años, por eso con esta ampliación podremos dividir las edades y abrir una espacio para bebés”.
En cuanto al final de la obra, Arteaga informó que “será seguramente este año, en principio se previó el final de los trabajos para el mes de septiembre pero nos dijeron que tal vez se extienda un poco más, así que a principios o mediados de octubre creemos que se culminará todo. Estamos muy ansiosos”.
En tal sentido, Arteaga destacó que “recientemente tuvimos la visita de la intendenta de la ciudad, Rossana Artero, quien acompañó, charló y visitó a los niños de este centro de acción familiar, y además fiscalizó y recorrió las obras para ver como iban los avances. También invito a los nenes para que la visiten en el municipio”.
Evento solidario
La directora precisó que “el próximo domingo, a las 17.30 se organizará un té desfile para recaudar fondos para el Ruca Cumelén; tenemos muchas cosas que queremos comprar para los chicos, entre ellas, una tele para que puedan ver el mundial. Las tarjetas ya están a la venta y se pueden comprar aquí en Vacchina N° 251”.
“El evento solidario contará con shows en vivo, desfiles y muchas cosas ricas para comer, los invitamos a todos los vecinos que quieran acercarse a pasar un lindo momento y además colaborar con el Ruca Cumelén”, instó Arteaga.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.