Deportes

Boca, campeón y con la presencia de Gago, juega con Huracán

El bicampeón Boca Juniors, con Fernando Gago y un equipo con varios suplentes, visitará hoy a Huracán, que buscará clasificarse a la Copa Libertadores de América 2019, en un partido por la 27ma. y última fecha de la Superliga Argentina de fútbol (SAF).
El encuentro se jugará desde las 11 en Parque de los Patricios, contará con el arbitraje de Fernando Rapallini y será televisado en directo para todo el país por la señal de cable Fox Sports Premium.
Boca, que se consagró bicampeón del fútbol argentino tras empatar 2-2 el miércoles pasado frente a Gimnasia y Esgrima, en La Plata, lidera el certamen con 57 puntos; mientras que Huracán, con 47 unidades, se ubica cuarto y en puesto de acceso directo a la Libertadores del 2019.
A Boca el partido le servirá para ver -tal vez- algunos minutos en acción a Gago, ya recuperado de la rotura ligamentaria de la rodilla derecha sufrida en octubre del año pasado.
El último cotejo que jugó Gago en Boca fue el 1 de octubre de 2017, en la victoria, de local, sobre Chacarita Juniors (1-0), por la quinta fecha, en la antesala del cruce por Eliminatorias contra Perú (0-0), donde se lesionó a los pocos minutos de ingresar a la cancha en reemplazo de Enzo Pérez.
Es que el director técnico Guillermo Barros Schelotto, los jugadores, dirigentes, e hinchas tienen la cabeza puesta en el encuentro del miércoles próximo ante Alianza Lima de Perú, en La Bombonera, por la sexta y última fecha del Grupo H de la Libertadores, donde Boca necesita ganar y esperar que Junior de Colombia no le gane a Palmeiras, en Brasil, para clasificarse a los octavos de final.
Por eso el mellizo directamente licenció hasta el domingo a Cristian Pavón, Carlos Tevez, Wilmar Barrios, Ramón Ábila, Pablo y Sebastián Pérez, Nahitan Nández, Leonardo Jara, Santiago Vergini y Lisandro Magallán.
Y concentró a pocos posibles titulares para jugar ante los peruanos, Agustín Rossi, Emmanuel Mas y Frank Fabra; a otros jugadores de jerarquía como Edwin Cardona y Emanuel Reynoso; muchos suplentes, Guillermo Sara, Julio Buffarini, Gonzalo Maroni, Julián Chicco, Junior Benitez, Walter Bou, Cristian Espinoza, Gonzalo Lamardo, Guido Vadalá; y tres juveniles, Agustín Almendra, Gonzalo Goñi y Oscar Salomón.
En tanto, para Huracán (47) el encuentro es clave, ya que debe ganar para asegurarse el acceso directo a la Copa del 2019.
En caso de empatar o perder dependería de los resultados de Independiente (46), Racing Club y Talleres de Córdoba (45), los otros tres equipos que luchan por las dos plazas que restan para la Libertadores del próximo año.
Por eso el técnico, Gustavo Alfaro, pondrá a la mejor alineación para cerrar una campaña brillante al frente del «Globo» de Parque Patricios.
Probables formaciones
Huracán: Marcos Díaz; Carlos Araujo, Saúl Salcedo, Martín Nervo y Pablo Álvarez; Israel Damonte y Adrián Calello; Nicolás Silva, Daniel Montenegro e Ignacio Pussetto; Diego Mendoza. DT: Gustavo Alfaro.
Boca: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Gonzalo Goñi, Agustín Heredia y Emmanuel Mas; Julián Chicco y Fernando Gago; Emanuel Reynoso, Edwin Cardona o Gonzalo Maroni y Agustín Almendra; Walter Bou DT: Guillermo Barros Schelotto.
Árbitro: Fernando Rapallini.
Cancha: Tomás Adolfo Ducó, de Huracán.
Hora de inicio: 11.
TV: Fox Sports Premium.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.