Rawson

Caso Sandra Méndez: Jueces le aceptaron las disculpas al abogado del marinero

Los jueces Marcelo Nieto De Biase y José García, aceptaron las disculpas del defensor Gustavo Cruz a la vez que resolvieron enviar al Colegio de Puerto Madryn todos los audios de las audiencias en las que el profesional dio el nombre de una persona fallecida para tutelar el arresto domiciliario del marinero que en un accidente y con alcohol y cocaína en sangre produjo la muerte de una mujer en la ciudad de Rawson.
El pedido de disculpas a los magistrados se realizó en una audiencia de “incidente de conducta” que se realizó en la Oficina Judicial de la ciudad de Rawson a raíz de lo ocurrido a principios de esta semana cuando se dispuso el arresto domiciliario contra Gabriel López en un domicilio de Puerto Rawson propiedad de Calixto Geréz, fallecido en julio del año pasado tal como expresaron sus familiares ante la aparición pública en carácter de garante de esa medida judicial.
Por otro lado, al momento de realizar su descargo, el abogado Cruz reveló que por lo ocurrido puso a disposición su renuncia al Tribunal de Disciplina que integraba en ese Colegio profesional. Al momento de dar explicación de lo ocurrido, realizó consideraciones generales, aunque persistió en las disculpas personales por la situación generada a la vez que destacó no haber actuado “con mala fe, solo con la sana intención de sobrellevar el interés de mi cliente porque estaba convencido que se sometería a proceso. Los hechos me llevaron a cometer un error pero no hubo intención de afectar el proceso. A tal punto que estuvo casi todo un día solo en el lugar, cumplió y sigue sometido a proceso”, indicó.
En sus respectivas resoluciones, Nieto De Biase y García coincidieron que está acreditada la conducta y la serie de circunstancias que llevaron a Cruz a ser sometido a este tipo de audiencia, el hecho de que López haya permanecido en el lugar, sin que se afecte el proceso judicial en su contra. También se refirieron a la importancia de las acciones de los operadores judiciales basadas en la buena fe y que el Código Procesal Penal del Chubut no especifica sanciones para este tipo de casos. De allí la necesidad de enviar las actuaciones para que al respecto resuelva el Colegio de Abogados de Puerto Madryn, ciudad donde Cruz ejerce su profesión.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.