Política

Causa Revelación: 6 meses de prisión para algunos, arresto domiciliario para otros y libertad para uno solo

El juez Sergio Piñeda dictó este viernes por la madrugada seis meses de prisión preventiva para los ex funcionarios Víctor Cisterna, Gonzalo Carpintero, Pablo Oca y los empresarios Patricio Mussante, Andrés Ninín y Federico Piccione, después de una maratónica audiencia de apertura de investigación en la causa por coimas en la obra pública.

En la Sala de Audiencias del Superior Tribunal de Justicia, el magistrado fundamentó su decisión en los peligros de fuga y entorpecimiento (artículos 220 y 221 del Código Procesal Penal).

Respecto de la prisión preventiva de los ya detenidos, Diego Correa y Diego Luthers, vencerá el 9 de septiembre, según lo establecido en la causa «El Embrujo». En cambio, Piñeda resolvió la prisión domiciliaria por el término de tres meses de otros empresarios; Esteban Torraca, Oscar Peña, Daniel Russo y Juan Salaberry, quien había sido el primero en recibir este beneficio.

Como los fiscales no fundamentaron las diferencias entre las imputaciones de estos empresarios, Piñeda extendió el beneficio a los otros tres. Además, ordenó la inmediata libertad del empresario trelewense Juan Carlos Villegas, sobre quien los fiscales omitieron formular el pedido de prisión preventiva.

Radio 3

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.