Sin categoría

Charla en la Escuela 763 de Trelew por el ciclo “Mayo para la Diversidad”

La Dirección de Diversidad y Género de la Municipalidad de Trelew realizará este miércoles 9 en el marco del ciclo “Mayo para la Diversidad” una charla debate en la Escuela 763. 
El ciclo se concreta en concordancia con el 9 de mayo, día en que se cumplirá un nuevo aniversario de la Ley de Identidad de Género y del 17 de este mes, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género. 
La directora de Diversidad y Género, Nadia Zúñiga Sánchez, dijo que la actividad se va a concretar a partir de las 18.30 y que “será un taller de sensibilización y reflexión” por ello manifestó “les pedimos a los alumnos que nos envíen las preguntas que tengan sobre la temática, que sean formuladas con las propias creencias, prejuicios, y valores, sin limitar a nadie en el pensamiento, porque ésa es la idea de diversidad y pluralismo”.
Curso para docentes
La funcionaria municipal señaló que este viernes 12 comenzará a dictarse el Curso Introductorio sobre Diversidad Sexual y Género en el Nivel Inicial y Primario. El módulo se extenderá hasta el mes de mayo, en un total de tres jornadas, y los docentes que participen recibirán puntaje. Habrá una instancia de exposición, y debates a partir de la proyección de entrevistas y cortos audiovisuales. También se utilizará el Campus Virtual de la Municipalidad de Trelew, donde se plantearán actividades para profundizar el análisis y la reflexión.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.