Cordillera

El Área Programática Esquel avanza en el desarrollo de Programa de Prevención del Cáncer de Mama

El Área Programática de Salud Esquel, que forma parte del Ministerio de Salud del Chubut que conduce Adrian Pizzi, se encuentra trabajando en el desarrollo de una nueva ronda sanitaria por los hospitales y el área rural de la región cordillerana, que tiene como objetivo la promoción y prevención de la Salud de la Mujer y, más específicamente, contribuir a la reducción de la morbimortalidad producida por el cáncer de mama.
En ese marco, días atrás se concretó una reunión de trabajo entre el equipo médico del Área Programática Esquel; referentes de los servicios de Oncología, Anatomopatología, Diagnóstico por Imágenes y Cirugía del Hospital Zonal de Esquel, que conformarán una Unidad de Mastología; y referentes del Hospital Subzonal de El Maitén y el Hospital Rural de Lago Puelo.

Mayor accesibilidad
El director asociado del Área Programática Esquel, Jorge Elías, destacó que la reunión sirvió para avanzar en el desarrollo del Programa de Prevención del Cáncer de Mama. «Informarnos cómo funciona el equipamiento del mamógrafo digital de última generación recientemente incorporado al Hospital de Esquel y coordinamos acciones con el equipo de Mastología, tanto para las derivaciones como para capacitar a los equipos de los hospitales rurales», agregó.
Asimismo, Elías puso en valor que la conformación de un equipo con profesionales de los servicios de Oncología, Anatomopatología, Diagnóstico por Imágenes y Cirugía, bajo una Unidad de Mastología en el hospital cabecera de Esquel, «permitirá brindar mayor accesibilidad a la atención de la población cordillerana, para la detección precoz de cáncer de mama».
En tal sentido, el referente sanitario se refirió a «la necesidad de continuar trabajando en el fortalecimiento de las redes entre el primer y el segundo nivel de atención sanitaria, incluido como objetivo del Plan Estratégico de Salud diseñado para la región cordillerana».
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.