Cordillera

Chicos del Jardín Maternal Municipal N° 2414 repartieron escarapelas en Esquel

En el Día de la Escarapela Nacional, el viernes 18 de Mayo, chicos del Jardín Maternal Municipal N° 2414 -que incluye los sectores Chispitas, Tremún Newen y Rayito de Luz en los barrios Buenos Aires, 28 de Junio y Badén respectivamente- entregaron escarapelas en instituciones educativas, comercios y a vecinos de la comunidad. Estas fueron confeccionadas junto a las familias y se repartieron en los sectores aledaños al Jardín en cada caso. También se sumó el Centro de Primera Infancia Sol y Luna del B° Don Bosco.
La actividad se enmarcó en la campaña “Embanderemos Esquel” que lleva adelante la Municipalidad, desde la Dirección de Prensa y el área Ceremonial, en conjunto con integrantes del Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas de Esquel y Zona Noroeste en el marco del 208° Aniversario de la Revolución de Mayo de 1810 y con el objetivo de revalorizar los símbolos patrios.
La directora del Jardín Maternal N° 2414, Rosana Ledesma, destacó que “hubo muy buena predisposición en todos los lugares donde se repartieron las escarapelas. Los nenes estaban muy contentos, fueron muy bien recibidos. Se sumaron también alumnos del Colegio Salesiano que están trabajando desde la materia Proyecto Solidario, y vinieron a acompañar con los sectores Chispitas y Rayito de Luz”. Asimismo, personal del Centro de Primera Infancia “Sol y Luna”, del barrio Don Bosco “repartieron en diferentes comercios las escarapelas que hicieron los niños. Las chicas del Centro también se sumaron con mucho compromiso e invitaron a las familias”.
En un párrafo aparte la docente subrayó “el compromiso que tienen las familias. Porque la confección de las escarapelas fue una actividad que se hizo en el Jardín y se invitó a las familias para que las hagan con sus hijos en las salas de 2 y 3 años”. Dijo que “al igual que cuando se hicieron los banderines para la Terminal de Ómnibus, las familias se sumaron con mucho entusiasmo”.

Propuesta «muy positiva»
En otro orden Ledesma valoró “la iniciativa que surgió desde la Municipalidad de Esquel a través de la Dirección de Prensa junto con el área Ceremonial. Al momento de repartir las escarapelas los nenes estaban muy contentos. Las docentes también y dijeron que fue muy positiva la salida, era la primera vez que ellas salían con los chicos. Realmente fue muy positiva la propuesta”.
“La gente los recibió muy bien, fue una actividad muy linda, estamos felices”, expresó por último, valorando también “el compromiso de todos. Agradecemos que se nos tenga en cuenta a los Jardines Maternales y se nos invite a participar de este tipo de actividades. Esto por parte del Municipio es para destacar, estamos más que agradecidos. Estas actividades movilizan mucho, generan un gran entusiasmo, los nenes participan, los papás se suman. Nos pareció muy interesante la propuesta”.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.