Sin categoría

Comenzó el ciclo “Mayo para la Diversidad” en Trelew

La Dirección de Diversidad y Género de la Municipalidad de Trelew comenzó este jueves, con la proyección de la película “Una mujer fantástica”, el ciclo “Mayo para la Diversidad”. 
En el filme, cuya trama transcurre en Santiago de Chile, se repasó la historia de una mujer trans. “Sirvió para reflexionar, para pensar y también para debatir” indicó la directora de Diversidad y Género, Nadia Zúñiga Sánchez, luego de compartir con la película con el público en el Museo Municipal de Artes Visuales.
Objetivos
La funcionaria municipal puntualizó que se trata de la tercera edición del ciclo “Mayo para la Diversidad” el cual remarcó que “es para hacer hincapié en la diversidad sexual humana y la reculturalización de la sociedad. Y además para pensar en los avances en las leyes, y en cuánto cuesta todavía aplicar los derechos al trabajo, a la educación, al deporte”.
Zuñiga recordó que este 9 de mayo se cumplirá un nuevo aniversario de la Ley de Identidad de Género y que el 17 de este mes es el Día Internacional de la Lucha contra la discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género “son fechas importantes que están establecidas también por ordenanza municipal” agregó.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.