Comodoro Rivadavia

Comodoro: recolectaron más de 5700 metros cúbicos de basura en la ciudad

Desde la coordinación del área de Ambiente de Comodoro Rivadavia, su titular, Fernando Vivas, informó que el Programa Limpiando Comodoro, en un período de 5 meses, llegó a la totalidad de los barrios de la ciudad. En ese marco, se procedió al retiro de 5775 metros cúbicos de basura.
La próxima semana, Limpiando Comodoro llegará con tareas de saneamiento a los barrios Abel Amaya, Stándart Sur, 25 de Mayo, Próspero Palazzo y Quirno Costa, que representa al 5% del total de los sectores en los que faltaba la intervención del programa.
Al respecto, el coordinador Fernando Vivas señaló que “a partir del lunes 21, durante toda la semana en el horario de 09:00 a 14:00, concretaremos tareas de limpieza en los últimos 5 barrios que teníamos en agenda para esta primera mitad de 2018”.
“De esta manera, completaremos al 100% el diagrama de trabajo, brindando una real respuesta en materia de limpieza a la comunidad local”, subrayó; al tiempo que explicó que “durante la segunda mitad del año, incrementaremos los recursos para mejorar la calidad del servicio que brindamos”.
En ese tenor, Vivas recordó que “las tareas se desarrollan de forma conjunta con la empresa Urbana S.A. desde hace 5 meses, lográndose el retiro de 5775 metros cúbicos de basura en toda la ciudad, equivalente a 900 camiones de acopio”.
Asimismo, al referirse a las proyecciones para el último semestre, el coordinador manifestó que “la idea es sumar una plancha con hidro para el levantamiento de chatarra de autos que hay en distintos puntos de la ciudad. Sería una herramienta fundamental para completar el trabajo que se hace en cada sector con personal barrendero, camiones compactadores y volcadores, y mini-palas”, detalló.
Por último, aseguró que “la comunidad responde muy bien a este tipo de intervenciones en los barrios, con una activa participación tanto a la hora de solicitar la llegada del programa, como así también a través de las denuncias del arrojo de basura en lugares no habilitados para tal fin”.
En ese orden, el coordinador dijo que las denuncias pueden realizarse, de forma anónima, a las líneas de atención gratuita del Municipio 0800 333 0706/3184, a la empresa Urbana S.A. al teléfono (0297) 447- 3323, o mediante whatsapp al 297-5048420.
Cronograma Limpiando Comodoro del 21 al 25/05
Lunes 21: Abel Amaya
Martes 22: Estándar Sur
Miércoles 23: 25 de Mayo
Jueves 24: Próspero Palazzo
Viernes 25: Quirno Costa
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.