Comodoro Rivadavia

Conferencia libre y gratuita en Comodoro sobre desarrollo territorial y diversificación productiva

La temática principal que será abordada durante la conferencia implica el desarrollo económico sustentable, la innovación productiva y la diversificación económica de la región del Golfo San Jorge. La conferencia se realizará este martes a partir de las 18 hs en el auditorio del Centro Cultural de Comodoro Rivadavia, con entrada libre y gratuita para toda la comunidad.
“Es un evento muy importante que organizamos en base a la premisa de esta gestión respecto a la posibilidad de encontrar alternativas productivas y también ordenar y planificar la ciudad. Va de la mano con el Código de Planeamiento Urbano que se está trabajando en el Concejo Deliberante junto a profesionales arquitectos, ingenieros y geólogos, y el área de Planeamiento municipal”, expresó el viceintendente Juan Pablo Luque.
Tomando la actual crisis como punto de partida, se pretende desarrollar un punto de vista sobre una nueva oportunidad en una de las regiones más ricas y prometedoras del país, dotada de recursos humanos y materiales excepcionales, aunque también sumida en los vaivenes impredecibles de los mercados globales.
En este marco, Luque invitó a la comunidad a acercarse porque “es importante que todos aportemos ideas para la ciudad, además de la posibilidad de escuchar a especialistas de trascendencia internacional que nos pueden brindar un panorama sobre la planificación necesaria”.

Los expositores
El arquitecto mexicano, Alfredo Ramirez es director de la oficina GroundLab y co-Director del Postgrado en Landscape Urbanism March/MSC de la Architectural Association de Londres. Alfredo estudió arquitectura en México y Londres, trabajó en proyectos multiescala de arquitectura, paisaje y urbanismo en China, Mexico, España, Rusia y Chile. Concentra su experiencia principalmente en el desarrollo de proyectos a gran escala e impacto urbano como el Plan Maestro de las Olimpiadas Londres 2012, también es director de AA Visiting School en Mexico y ha publicado varios ensayos y organizado talleres y conferencias sobre el tema paisaje, urbanismo y territorio.
El economista Osvaldo Preiss es especialista en desarrollo regional con vasta experiencia en procesos de desarrollo y diversificación de matrices productivas en la región patagónica. Es profesor de economía de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad de Comahue, y dirige actualmente proyectos de investigación sobre “Sistemas productivos locales y ciudades intermedias. Trayectorias urbano-regionales pampeanas y norpatagónicas”, en red con las universidades Nacional del Sur, Universidad Nacional del Comahue y Universidad Nacional de Rio Cuarto
Por su parte, el economista Lucas González es especialista en problemas de desarrollo e innovación productiva, es titular del Instituto de Investigaciones del Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica Argentina e investigador responsable del CONICET. También dirige el proyecto de investigación del CONICET-Fundación YPF sobre el análisis del impacto fiscal, socioeconómico e institucional del régimen de regalías petroleras de la Argentina.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.