Deportes

Copa Argentina: Racing quedó eliminado con Sarmiento de Resistencia

El decano dio el batacazo en la Copa Argentina con un claro y justo triunfo sobre Racing Club por la mínima diferencia que le permitió avanzar a los 16 avos, instancia en la que se medirá con Unión de Santa Fe, vencedor ayer de Juventud Unida por 2-0.

El planteo de los aurirrojos fue acertado y efectivo a través de una presión constante en el medio, sin dejar pensar ni gravitar al rival, al que siempre lo anticipó, le quitó el balón y lo manejó con más criterio para ser dominador del juego en varios pasajes.

Eduardo Coudet y sus dirigidos no hacían pie y se veían sorprendidos por el planteo del adversario que jamás se achicó y supo manejar los tiempos.

Luego de un primer tiempo entretenido, con superioridad chaqueña, se fueron al descanso con el marcador en blanco.

En la parte final, se estimaba que los de la Avellanada impondrían la jerarquía individual de Centurión y Martínez.

Pero Sarmiento no perdió la línea y dio el gran golpe a los 24´cuando en una jugada rápida con la participación de Cañete y la apertura a la derecha para la llegada de Piz, permitió la llegada del centro perfecto y Orzán en el borde del área definió con una notable categoría a través de un zapatazo junto al palo derecho. Golazo y a cobrar. Fue el de la victoria con sabor a historia.

Las alineaciones

Racing: Javier García; Iván Pillud, Miguel Barbieri, Alejandro Donatti, Gonzalo Piovi; Augusto Solari; Marcelo Meli, Neri Cardozo, Matías Ojeda; Lautaro Martínez y Ricardo Centurión. DT: Eduardo Coudet.

Sarmiento (Chaco): Juan Ignacio Carrera; Jonathan Gallardo, Brian Berlo, Ronald Huth, Federico López; Gonzalo Alarcón; Gonzalo Cañete, Angel Piz, Horacio Orzán, Raúl Chalabe; Luis Silba. DT: Raúl Valdez.

Gol en el segundo tiempo: 24´Orzán (S).

Cambios: Cuevas por Gallardo (S); Triverio por Pillud (R); Lotti por Cardozo ; Panzardi por Piz (S); Parera por Chalabe (S).

Incidencia: Fue expulsado  Alarcón (S)

Estadio: Florencio Sola (Banfield)

Árbitro: Ariel Penel

Fuente: diario norte

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.